miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » La Región » 26 mar 2020

HABLAN LOS VECINOS

Así es el barrio donde vive el primer infectado de coronavirus de La Plata: "El chico cortó el pasto y salió a hacer mandados"

La persona infectada de 36 años vive con su novia y trabaja en el Correo Argentino sucursal de Lisandro Olmos. La chica está aislada. Los vecinos dicen que antes de que se lo llevara la ambulancia "anduvo por el barrio, cortó el pasto, sacó la basura y salió a hacer mandados"


Por:
Alejandro Salamone

Unas pocas casas bajas, una pensión donde viven pacientes dados de altas del hospital de Romero, un lavadero de autos, y no mucho más, así es la cuadra de 519 entre 184 y 185 -límite entre Romero y Abasto- donde vive el hombre de 36 años que llegó de Tailandia el pasado 18 de marzo, fue internado el 22 y dio positivo al COVID-19, tal como informó hoy a la tarde la Municipalidad de La Plata.

De acuerdo a lo que señala el informe oficial, a esta persona que presentaba todos los síntomas luego confirmados, la fueron a buscar el día el 22 de marzo con infección respiratoria aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. Este es el momento en que acude la ambulancia de SAME:

El Editor Platense pudo saber que el muchacho que contrajo coronavirus vive con su novia, son relativamente nuevos en el barrio, alquilan la casa y el hombre trabaja en el Correo Argentino sucursal de Lisandro Olmos.

EL TESTIMONIO DEL VECINO QUE VIVE AL LADO

Marcos Martín tiene un lavadero de autos y vive pegado a la casa de este joven que permanece ahora internado en  el Hospital San Juan de Dios. Según contó a este diario, "el sábado 21 tuve el lavadero abierto, esta gente estuvo cortando el pasto afuera y sacó las bolsas de residuos a la avenida 520. Después el chico salió en bicicleta a hacer mandados. Y la chica el martes 24 salió con su auto, es un desastre, se deberían haber manejado de otra manera", expresó.

Y agregó que "ellos viven solos en esa casa, no me explicó por qué a la chica la dejaron acá porque ella el martes pasado salió con el auto...realmente estamos muy asustados, yo tengo empleados y chicos, ahora no sabemos cómo seguir con todo esto..."

Marcos agregó que "el chico trabaja en el Correo Argentino de Olmos, su jefe cuidaba la casa, hace quince días le pregunté si ellos habían viajado y si estaban en cuarentena, pero me dijo que estaban en la Costa. Pero yo no confié, y le dije a mis empleados que tengan cuidado si ellos iban con su auto al lavadero, que tomen los recaudos necesarios". 

"Ahora no salimos ni al fondo de la casa", concluyó Marcos Martín.

FOTO DE LA CUADRA DE 519 ENTRE 184 Y 185:

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS