jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº751
Editor Platense » Nacionales » 25 mar 2020

Luego de los embotellamientos de este miércol

Disponen carriles especiales para personal de Salud

Se aplicará a los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y abarcará a los accesos desde la Autopista


Por:
Noticias Argentinas

A partir de este jueves se implementarán modificaciones en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, ya que habrá carriles exclusivos para profesionales de la salud y el transporte de bienes esenciales, informó este miércoles el Gobierno porteño.

Los objetivos son priorizar la circulación del personal de la salud y la seguridad y facilitar el abastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad para que puedan ingresar y salir de CABA en forma ágil y con las menores demoras posibles.

El personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de CABA por todos los puntos habilitados, ya sean los destinados a Transporte Publico, Camiones, o de uso general. La prioridad para ellos es por el carril izquierdo.

En estos accesos se procurará organizar el tránsito de la siguiente manera:

 - Carril izquierdo personal de salud y seguridad.

- Carril central: autos particulares con la debida autorización para circular.

 - Carril derecho: camiones y colectivos.

Además se permitirán nuevos accesos para tránsito pesado, ya que el martes se establecieron únicamente accesos exclusivos para transporte público, que a partir de este jueves se abrirán a la circulación de tránsito pesado, facilitando el abastecimiento.

Entre ellos se destaca el puente Victorino de la Plaza (puente entre Pompeya y Puente Bosch, que da acceso desde Provincia a la avenida Vélez Sarsfield, luego Entre Ríos y luego Callao).

Este miércoles estaba habilitado únicamente para transporte público y a partir del jueves se suma el permiso para camiones, lo que a su vez ayuda a descomprimir Puente Pueyrredón, agilizando la entrega y provisión de alimentos; y el tránsito en general.

El operativo de control sobre el Puente Pueyrredón se desplaza 1.500 metros para permitir una mejor distribución del tránsito (camiones-transporte público-vehículos particulares) y mejores maniobras y fluidez. El control se ubicó este miércoles arriba del Riachuelo, pero este jueves se correrá 1.500 metros, ubicándose antes de llegar a la Avenida Suárez.

Por otra parte el acceso de Autopista Buenos Aires/La Plata - Autopista 25 de Mayo, se suma un nuevo puesto a la altura de la Usina del Arte, a partir de las 5:00, se suma un nuevo puesto con agentes de Tránsito en los tres carriles de ingreso a CABA y este control refuerza los del lado de Provincia en Dock Sud y Hudson, en coordinación con la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias