jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº751
Editor Platense » Política y Economía » 25 mar 2020

Ponen en marcha el sistema de permisos de circulación en la Provincia para casos excepcionales


En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de la Provincia realizó esta mañana una reunión del Comité de Emergencia en el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad, para abordar distintos aspectos relacionados con la gestión de la cuarentena obligatoria y las medidas para prevenir y tratar a los afectados con coronavirus.

Tras el encuentro, el Gobierno puso en marcha el sistema de permisos de la provincia de Buenos Aires para circular en casos excepcionales, tales como la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad, niños o niñas, entre otras razones de fuerza mayor.

El trámite para acceder al permiso se realiza de manera digital ingresando directamente a la web   https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario y se descarga el permiso en formato PDF. El mismo es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada. Se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

Es válido por 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.

KICILLOF DESTACA LAS MEDIDAS A NIVEL NACIONAL

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, subrayó hoy que las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández "dan margen para preparar" al sistema sanitario, ya que advirtió que la red de centros de salud se ve "en tensión" ante la pandemia de coronavirus.

"Alberto Fernández tomó las decisiones a tiempo, muy tempranamente, lo cual nos da un margen para prepararnos lo mejor que podamos y en eso estamos trabajando todo el día", sostuvo el mandatario provincial.

En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos remarcó que tanto el Gobierno nacional, como el provincial y los municipales están "trabajando sin descanso, día y noche" frente a la pandemia de coronavirus.

"La expansión del virus pone en tensión un sistema de salud que estaba abandonado hace mucho. La idea es ampliar la oferta sanitaria, también recibimos insumos para los hospitales provinciales y municipales", destacó.

A la vez, Kicillof señaló que en Buenos Aires "hay ciertas condiciones estructurales, porque el 60 por ciento de las personas que están bajo la línea de pobreza viven en la Provincia".

"Hay población que no está en las mismas condiciones por la falta de acceso a servicios básicos, a condiciones básicas de vida, y hemos hecho una coordinación entre Nación, Provincia y Ciudad, para abordar temas de seguridad, alimentación y salud", remarcó el gobernador bonaerense.

Y concluyó: "Todo eso está funcionando, lo hicimos en tiempo récord, tanto la logística, como los acuerdos con proveedores".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias