miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº750
Editor Platense » La Región » 24 mar 2020

Calpo mueve el motor de la solidaridad y pone su grano de arena contra el coronavirus


En medio de la pandemia y del aislamiento obligatorio los platenses desde cada lugar ponen en funcionamiento el motor de la solidaridad. Y la Cámara La Plata Oeste (Calpo), que conduce Marcelo Mancuso, quiso aportar su granito de arena, por eso a través de un convenio con Medical Bit se van a imprimir en 3D máscaras y abrepuertas (ver fotos) que suman y mucho a la hora de evitar contagios del coronavirus y otras enfermedades. Si bien en principio la cantidad será algo limitada, la idea es seguir y cumplir con donaciones a los centros asistenciales de la zona oeste del Gran La Plata.

Mancuso dijo a El Editor Platense que "algo queríamos sumar a este difícil momento, queríamos un aporte y comenzamos a trabajar con nuestros socios en ese sentido y logramos juntar fondos y contar con el aporte tan importante de Medical Bit para lograr las máscaras y los abrepuertas que permiten no tomar contacto con los picaportes".

Y agregó: "Ya hemos comenzado el proceso de impresión y cada prototipo ha sido verificado por Medical Bit (startup de impresión 3D, www.medicalbit.com.ar)". 

La idea de Calpo es  juntar los materiales detallados o en su defecto el dinero necesario para poder comprarlos y acopiar el material. Una vez producido una primer tanda, la propuesta es contactar a los centros de salud del sector oeste, policía, o trabajadores con riesgo de infección y así poder donarlos.

Mancuso destacó con una mensaje a los socios que "es muy importante el aporte de todos para llegar al objetivo de producir la cantidad aproximada de 450 máscaras y 300 abrepuertas y después poder continuar".

La lista de materiales que se necesitan, según  precisaron, es filamento 1.75, 20kg;  acetato 80x50; 100 placas (puede ser reemplazado por viejas radiografías, en ese caso sumar 5 Lts de lavandina); elástico para sujetarla, 200 mts; pegamento de silicona, 10 pomos; cajas de cartón para embalar, de 30 x 30 x 40 aprox. y aporte económico para amortización de impresora y electricidad, $15.000.

Otro tema importante es que para repartir tanto las máscaras como los abrepuertas se dispondrá de logística propia, aportada por uno de los socios de la Cámara, la empresa de transporte "Nueve de Julio". Quienes deseen obtener información al respecto pueden realizar consultas:

Consultas al tel: Mariano B (221) 558 8933
Donaciones en: 1 y 66 (plaza Matheu) N. 35, depto 3 B
Mail de contacto: george@medicalbit.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias