miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº750
Editor Platense » Política y Economía » 24 mar 2020

Lo dispuso este martes el Banco Central

ATENCIÓN: reanudan el jueves el clearing bancario por el pago de sueldos

Una medida reclamada por las pymes. Además reactivaría otras operaciones de suma importancia para que la gente pueda hacerse de efectivo, como por ejemplo el depósito de cheques cruzados


Por:
Noticias Argentinas

El Banco Central dispuso este martes por la noche que desde este jueves se reanude la compensación y acreditación de cheques, que iba a mantenerse suspendida hasta la semana próxima por la vigencia de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus.

La decisión de reanudar el "clearing", reclamada por el sector empresarial, en especial las pymes, apunta a garantizar el pago de sueldos y a los proveedores.

El objetivo es evitar una ruptura en la cadena de pagos, confiaron a la agencia NA fuentes del sector financiero y de la UIA.

Mediante la comunicación A 6944, el BCRA habilitó la compensación automática de cheques depositados por sectores críticos como supermercados, estaciones de servicio y transporte público, entre otros.

La autoridad monetaria tuvo en cuenta, además, el impacto que tiene sobre la actividad bancaria el fin de semana largo.

La urgencia estaba también fundada en que el lunes y martes próximo serán feriados y, de nuevo, no habrá actividad financiera.

 Así, el BCRA dispuso que como entre el 20 y el 25 de marzo inclusive no habrá compensación electrónica de cheques, las sesiones de compensación se reanudarán el 26.

"Este lapso de días no computará para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques", aclaró la entidad presidida por Miguel Ángel Pesce.

Por la tarde Pesce había afirmado que "estamos evaluando o este tema y vamos a tomar una decisión para ver si la suspensión del clearing la dejamos hasta el primero de abril o se adelanta para permitir los depósitos y, de esa manera, que se puedan atender obligaciones como el pago de sueldos e impuestos, y el pago de los cheques diferidos y/o cruzados (en este caso sólo pueden depositarse)", indicó este martes el titular de la autoridad monetaria, Miguel Ángel Pesce.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias