jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº751
Editor Platense » La Región » 24 mar 2020

Un corte de luz interno en el complejo de YPF generó temblor en algunos barrios de la Región


Por:
Alejandro Salamone

Un corte de luz interno exactamente a las 3,35 hs de la madrugada en el complejo de YPF de Ensenada que sacó de funcionamiento algunas unidades generó luego un temblor que se sintió en distintos barrios de la Región, como por ejemplo Mondongo, parte de Tolosa, la zona de avenida 1 hacia 72, según  contaron los vecinos en sus redes sociales.

"El ruido provino de nuestra destilería ya que el corte de luz genera que inmediatamente salgan de funcionamiento las unidades a las que afecta, y luego al ponerse en marcha cada una de ellas se genera mayor ruido y que en determinadas circunstancias, como el silencio de la madrugada, puede sentirse más intensamente en las viviendas más cercanas", indicaron a El Editor Platenses las fuentes de la refinería local.

Asimismo, como las unidades se van poniendo en funcionamiento en forma paulatina, no se descarta que puedan sentirse algunos ruidos más en el transcurso del día, ya que fueron varios los sectores que salieron de funcionamiento por la avería eléctrica interna.

Lo cierto es que tanto en twitter como en facebook e Instagram muchos platenses y ensenadenses se preguntaban ¿qué fue eso que se sintió?. Lo que ahora quedó aclarado.

"En casa tembló todo hasta se movía una lámpara que está colgada en el living", dijo Mariela S. en su cuenta de Facebook, y en el mismo sentido Pablo Marcos Aurelio sostuvo en ese mismo hilo de conversación que "acá en Tolosa pasó lo mismo, no tan fuerte pero se sintió la vibración en la ventanas mientras jugaba a la Play..."

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias