miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº750
Editor Platense » Política y Economía » 23 mar 2020

La FELP considera importantes pero aún "insuficientes" las medidas anunciadas por el Gobierno


TAGS: GOBIERNO, FELP

El Gobierno nacional decidió este lunes instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus. Ante estos anuncios, desde la Federación Empresaria de La Plata (Felp)  expresaron que se estaba aguardando algún tipo de medidas que den respuestas a las duras situaciones que devienen de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

La propia Federación reclamó días atrás diversas medidas que puedan ayudar a paliar las secuelas del cierre preventivo de la economía en todo el país. Al respecto, Gustavo Celestre, presidente de la entidad se mostró consustanciado con los anuncios concretos y también señaló "que acompañamos estas medidas, que posiblemente sean insuficientes y requieran atender también a otros sectores que no están trabajando y deben asumir salarios y diversas cargas sociales e impositivas.

Finalmente señaló que " vemos que se está trabajando con seriedad y compartimos ese camino".
En declaraciones periodísticas formuladas sobre el fin de semana anterior, Celestre hizo hincapié en una cantidad aun no determinada, pero muy numerosa de negocios que no podrán abrir sus puertas al finalizar esta etapa de aislamiento preventivo obligatorio.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que para acceder al bono, que "beneficiará a 3,6 millones de familias", los monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

En La Plata la situación no difiere mucho de la del resto del país y desde la FELP instan a mantener actitudes solidarias, tomar conciencia de la seriedad de la instancia que se vive y seguir con mucha atención y responsabilidad social cada anuncio oficial que señale caminos a seguir en beneficio de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias