jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº751
Editor Platense » La Región » 22 mar 2020

Hay gente para todo: una "fake news" circula en la Ciudad sobre el horario de los comercios


TAGS: FALSA, FAKE, NEWS, NOTICIA

Una falsa noticia -"fake news"- está circulando con insistencia en las redes sociales entre los platenses. Se trata de un supuesto decreto de la Municipalidad acerca del horario de los comercio y que estipularía la apertura de los locales de todos los rubros en un horario acotado de 8 a 17 Hs, lo que en la práctica llevaría a un aglomeramiento de gente, justamente lo que hay que evitar.

Este diario consultó a las fuentes oficiales quienes aclararon que efectivamente se trata de una falsa noticia que no saben de dónde surgió, y señalaron que "la resolución de la secretaría de Comercio interior establece que los comercios que están en la excepción y deban atender al público deben hacerlo por 13hs de apertura para evitar justamente las aglomeraciones", justamente el critero que tomó el intendente Julio Garro a nivel Ciudad.

ATENCIÓN ESTA ES LA FALSA NOTICIA QUE VA POR WHATSAPP, ENTRE OTROS CANALES:

🔴AVISO IMPORTANTE🔴

Decreto Municipal regula el funcionamiento de comercios y de áreas del estado

📍La norma, que fue firmada en las últimas horas, establece que los comercios alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia nacional pueden mantener sus puertas abiertas de 8 a 17 horas.

Esto alcanza a panaderías, verdulerías, despensas, carnicerías, fábrica de pastas, fiambrería, supermercados, minimercados, repartidores de agua de mesa, comercios de venta de artículos de limpieza, veterinarias, estaciones de servicio y farmacias, las cuales podrán seguir brindando servicio cuando se encuentren de turno. 

📍Las ferreterías podrán abrir sus puertas de 8 a 12:00 horas.

📍Mientras que los locales de comida elaborada que presten el servicio de envío a domicilio podrán hacerlo de 11:00 a 13:00 y 19:00 a 22:00 horas.

📍El reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza podrá hacerse a través de mensajerías o remises; aunque sólo se permitirá el viaje del conductor y la carga.

📍Además se le pide a la población que haya sólo desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. 

📍En cuanto a la circulación de vehículos se permite a un único ocupante que deberá justificar su viaje ante las autoridades que así lo requieran. 

📍El tránsito de autos está prohibido desde las 19 horas hasta las 07 horas del día siguiente, con la sola excepción del personal abarcado en el Decreto Presidencial.

📍Del mismo modo sólo se podrá circular en la vía pública de manera aislada y sin acompañantes.

📍En tanto, se instruyó a la Unidad de Inspección Municipal el control a través de sus inspectores de toda y cada una de las medidas dispuestas; tanto en calles, caminos rurales como en comercios.

📍Sólo podrán ejecutar tareas para el estado municipal local aquellos funcionarios y trabajadores expresamente convocados para garantizar actividades esenciales vinculadas a la salud, la seguridad, la limpieza y la atención social.

📍Por otro lado, toda la plana política del gabinete deberán estar a disposición permanente y entera del Ejecutivo para cubrir las tareas necesarias ante esta emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias