jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº751
Editor Platense » La Región » 22 mar 2020

Intensifican controles para evitar que haya gente deambulando "sin sentido" en La Plata


En el marco de un plan macro de prevención local, la Municipalidad de La Plata continúa con los operativos diarios de control en la vía pública, a través de los cuales se verifica que permanezcan cerrados los comercios que no pertenezcan a los rubros exceptuados de la disposición presidencial. Además, avanza la campaña itinerante de concientización #QuedateEnCasa. 

 

Como parte de los procedimientos, que se llevan adelante a través de las áreas de Control Ciudadano, Seguridad, Policía Local y Protección Civil, se dispusieron más de 150 móviles de prevención que recorren los diversos centros comerciales del Partido, como así también las principales avenidas y arterias mayormente transitadas. 

“Tras una estrategia articulada con el Ministerio de Seguridad bonaerense, los operativos se llevan adelante a través de rondines de movimiento constante”, explicó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio, Darío Ganduglia.

Por su parte, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, precisó: “Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, se han decidido extremar las medidas de control para garantizar el total cumplimiento de la cuarentena por parte de los locales que no están incluidos en los rubros exceptuados”.

Asimismo, agregó: “Los agentes verifican que los comercios que permanecen abiertos en la ciudad se correspondan con los rubros exceptuados por la disposición presidencial, como supermercados, almacenes, kioscos, farmacias, estaciones de servicio, veterinarias y ferreterías; y que en éstos se respete los límites de ocupación y la distancia social en las colas”.

A su vez, la Comuna avanza con el programa de concientización “Quedate En Casa”, a través del cual móviles de control ciudadano recorren las arterias de toda la ciudad instando a los platenses a tomar conciencia y cumplir con el aislamiento social obligatorio. 

En ese sentido, el funcionario concluyó: “Buscamos generar conciencia en toda la comunidad acerca de la importancia de ser responsables y permanecer en aislamiento”, y reforzó: “Tienen que pensar que pueden poner en peligro la vida de los demás y la de ellos mismos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias