viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº913
Editor Platense » Nacionales » 21 mar 2020

Detuvieron a 700 personas por no cumplir el aislamiento


El Gobierno nacional informó hoy que las fuerzas de seguridad detuvieron a unas 700 personas a las que se le iniciarán causas penales por incumplir el aislamiento obligatorio ante el coronavirus y se secuestraron varios vehículos.

En el marco de los operativos de control vehicular, secuestro de autos e inicio de causas penales a ciudadanos por violar la cuarentena, el Gobierno informó que la Gendarmería Nacional detuvo a 645 personas.

En tanto, la Policía Federal detuvo a 48 personas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a 29, la Prefectura Naval a seis, y la Policía de la ciudad de Buenos Aires a 15.

Si bien las detenciones no implican el traslado a prisión de las personas, sí se les abrirá a cada una de ellas una causa penal por no poder justificar su circulación como manda el decreto que estableció el aislamiento obligatorio y preventivo.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió los operativos de control donde se secuestraron vehículos y se iniciaron causas penales a ciudadanos que violaron el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para contener el coronavirus COVID-19.

"Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena", explicó la titular de la cartera de Seguridad y señaló que "van a aumentar los controles".

Además, detalló que la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Federal están destinadas a supervisar las rutas nacionales y los pasos fronterizos, mientras que las vías provinciales deben ser controladas por las fuerzas de seguridad de cada distrito.

"Hay que pedirle a la población que apele a su conciencia y a su responsabilidad, y al sentimiento de que nadie está exento de contraer esta enfermedad, ni de trasmitirla", concluyó la ministra.

Más temprano, Frederic había advertido que comenzarían a ser más inflexibles en el cumplimiento de la cuarentena y no descartó el establecimiento del estado de sitio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS