viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » Salud y Jubilados » 7 mar 2020

El coronavirus se cobró la primera vida en Argentina


El coronavirus ​se cobró este sábado su primera víctima mortal: se trata de un hombre de 65 años, que estuvo en Francia, y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

Según detallaron fuentes oficiales a un medio capitalino, el hombre estuvo en La Baliu, París, y regresó a la Argentina el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19.

Sin embargo, el 28 de febrero comenzó a sentir "somnolencia, falta de apetito" tenía "fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta". Recién el 5 de marzo acudió al Hospital Argerich con un "cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata".

El paciente estuvo cinco días internado en el Argerich, en estado grave, hasta que falleció en las últimas horas. Tras su deceso, las autoridades sanitarias decidieron realizarle el hisopado para determinar si tenía coronavirus y los resultados dieron positivo.

Se informó que la persona fallecida solamente tuvo contacto directo con su mujer, a quien también se le están realizando estudios. 

El viernes, el Gobierno nacional confirmó la aparición de seis nuevos casos, con los que el total de infectados ascendió oficialmente a 8. Cuatro de los nuevos enfermos están en la Capital Federal, otro en Buenos Aires y el último en Córdoba.

Se remarcó, que todos estuvieron en el extranjero, en algunos de los países donde el virus avanzó con mayor fuerza, como es el caso de Italia. 

A nivel global, la enfermedad que se desató en China ya provocó más de 3.000 muertes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS