martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº868
Editor Platense » La Región » 7 mar 2020

Día de la Mujer #8M: actividades oficiales en plaza San Martín y pañuelazo en Plaza Moreno


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará este domingo, 8 de marzo a las 17 hs., del acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia” junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. 

La jornada se llevará a cabo en la Plaza San Martín de La Plata, ubicada entre las calles 50, 54, 6 y 7. En el cierre se realizará un homenaje a las mujeres del Bicentenario, reconociendo a aquellas que hicieron y hacen historia.

Las jornada comenzará las 10 horas e incluirá: puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género, enmarcadas en la campaña #PuntoGénero; ferias de productoras y artesanas; rondas de debate; y un festival musical, entre otra propuestas.

El acto de cierre se podrá seguir en vivo desde las 17 hs. por el canal de YouTube del Gobierno de la Provincia.

PAÑUELAZO EN PLAZA MORENO

A un día del 8 de Marzo, día en que la Iglesia Católica realizará una misa en Luján, la dirigente de izquierda Cele Fierro (Juntas y a la Izquierda-MST) anticipó: “Contra la inédita provocación de la Curia, este domingo haremos un pañuelazo frente a la Catedral Metropolitana y a las catedrales de todo el país, y no descartamos otras acciones. Con nuestros pañuelos verdes y naranjas reafirmamos nuestra lucha por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, para anular los multimillonarios subsidios públicos a la educación confesional y también por separar definitivamente a la Iglesia del Estado: todos y todas mantenemos económicamente a una de las mayores redes de pedofilia del mundo y que históricamente se ha negado a los derechos de las mujeres y disidencias”.

Para concluir, Cele Fierro afirmó: “Ante las presiones retrógradas del Vaticano, el gobierno nacional hace concesiones en su proyecto de ley de aborto, como la objeción de conciencia institucional. Pero la marea verde sigue, defiende el proyecto de ley de IVE construido colectivamente desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y se expresará también el 9 en el cuarto paro internacional de mujeres y disidencias con una masiva marcha”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS