martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº980
Editor Platense » La Región » 6 mar 2020

Avanzan en una amplia convocatoria en la Ciudad para evitar la violencia entre los jóvenes

La Federación de Instituciones, la UNLP y la Municipalidad buscan generar consciencia para que no sucedan más hechos como el que hace poco involucró a una chica que salvó su vida de milagro y su novio en diagonal 80 y 4


Hace un tiempo la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata realizó una amplia convocatoria a los clubes de barrio sobre “prevención para evitar la violencia entre los jóvenes” la que fue reflejada por este diario digital (ver más abajo noticias relacionadas).

En tal sentido en las últimas horas se realizó la primera reunión en la sede de la Universidad Nacional de La Plata UNLP.

Con relación al encuentro, participantes del mismo coincidieron en destacar que “se diagramaron las bases para la puesta en marcha de un plan de Prevención Comunitaria de la Violencia en La Plata”

"Hoy tuvimos un avance en la idea original de la Federación de lanzar una amplia convocatoria para generar conciencia, y prevenir situaciones de violencia, ya que el agua nos ha tapado y  tenemos que hablar mucho con los jóvenes", señaló Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones.

De la reunión participaron el Dr Osvaldo Dameno, ex miembro de la Procuración de la Corte Pcial; Dr Alfredo Brunati, secretaria Relaciones Institucionales de la UNLP; Adriana Di Camillo, por el municipio Platense; y los integrantes de la Federación de Instituciones presidente Alberto Alba y Norberto Beccaceci.

La UNLP, los clubes de barrio y entidades intermedias, y el Municipio, aportarían ámbitos para abordar la problemática. Esta movida impulsada por la Federación comenzó inmediatamente después de que una chica que salvó su vida de milagro y sue novio, fueran atacados por un grupo de jóvenes en 4 y diagonal 80.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS