sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº956
Editor Platense » La Región » 5 mar 2020

EDELAP recertificó la norma de calidad sobre la prestación del servicio de distribución de energía


Reafirmando su compromiso de trabajar bajo estándares de calidad internacionales y auditables, EDELAP superó con éxito la auditoría llevada adelante por el IRAM para el mantenimiento de la certificación de calidad ISO 9001 sobre la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica, incluyendo la Atención al Usuario, la Lectura y Facturación, el Mantenimiento y la Operación de la Red, el resguardo de la Seguridad en la Vía Pública y su Plan Operativo de Emergencia.

EDELAP certificó por primera vez esta norma en 2005 y la ha mantenido desde entonces. Las auditorías son oportunidades para someter a evaluación externa todos los procesos alcanzados. Haberla superado con éxito confirma que aspectos clave como operar y mantener el servicio eléctrico, facturar los consumos de energía de los usuarios, su atención, el resguardo de la seguridad y un adecuado plan para mitigar y resolver las emergencias que afecten al servicio, son llevados adelante con calidad, respetando y cumpliendo los lineamientos de esta norma de clase mundial.

EDELAP con un equipo de 643 trabajadores presta el servicio de electricidad a más de 1.000.000 de personas (365.000 suministros) en el partido de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, en forma limpia y segura en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados a través de más de 10.000 kilómetros de redes. La recertificación de esta norma reconoce el alto grado de compromiso de todo el personal de la empresa para prestar un servicio público esencial con calidad certificada.

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