sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº956
Editor Platense » La Región » 5 mar 2020

Ex combatientes de Malvinas protestan en la Municipalidad por el incumplimiento de las ordenanzas vigentes


Por:
Sofía Luz Vertua

Esta mañana miembros del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) decidieron autoconvocarse en la puerta de la Municipalidad de La Plata para reclamar al intendente Julio Garro el incumplimiento de las ordenanzas vigentes votadas por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad.

Representantes del CECIM convocaron a las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos a manifestar en las puertas del municipio platense su descontento. Eligieron el día en que se dará apertura formal a las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante.

“No vamos a entrar al Consejo, no queremos interrumpir algo tan importante para la democracia cómo es el inicio de las sesiones. Nosotros vamos a estar en la calle manifestando nuestro disgusto con la negativa de Garro a cumplir las ordenanzas que ya están vigentes y promulgadas”, expresó un representante del CECIM.

Y agregó:  “Además vamos a pedir que Oscar Negrelli, el jefe de gabinete, se rectifique de las barbaridades que nos dijo en la reunión que tuvimos hace aproximadamente dos meses. Nos destrató de una manera bestial, se lo presentamos por nota y ahora estamos pidiendo que nos digan algo”.

Una de las ordenanzas incumplida pero vigente es la número 11.424, votada por unanimidad el tres de noviembre de 2016 por el Consejo Deliberante. La misma declara como “Sitio de la memoria” a la Plaza Islas Malvinas y las dependencias del Centro Cultural Islas Malvinas que se encuentran en el predio de las calles  19 entre 50 y 54. Además, cambia la denominación a las dependencias pertenecientes al “ex casino” de oficiales ubicadas en la Plaza Islas Malvinas que a partir de la presente es “Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas”.

Los ex combatientes del CECIM declaran que la Municipalidad, desde que comenzó la gestión de Julio Garro, incumple la ordenanza n° 10.260 que desde el año 2008 estableció la posibilidad de viajar a Malvinas a los ex combatientes nacidos en nuestra ciudad, muchos ex combatientes pudieron hacer ese viaje, pero a partir del año 2016 Garro no la cumple.

También exigen el cumplimiento de la ordenanza n° 10.889 que autorizó la resignificación del monumento en homenaje a los soldados caídos, obra que quedó inconclusa y la ordenanza n° 11.880 votada el 16 de octubre de 2019 que autoriza a las empresas de transporte público bajo jurisdicción de la Municipalidad de La Plata a emplazar en las unidades que prestan servicio, imágenes con el rostro y el nombre de los ciudadanos platenses caídos, participantes de la guerra de Malvinas como soldados conscriptos o civiles, también sin dar cumplimiento.

Por todas las normas votadas y sancionadas sin estar vigentes en la actualidad es que los representantes del CECIM La Plata se reunieron en la explanada de la Municipalidad para exigir su cumplimiento. Se presentaron con banderas, carteles y remeras alusivas a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS