miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº869
Editor Platense » La Región » 1 mar 2020

Dengue: se suma un nuevo caso confirmado en Villa Elisa y ya son 16 en La Plata


Extraoficialmente se supo de un nuevo  caso confirmado de Dengue en la localidad de Villa Elisa y hay otro en espera de la confirmación. Ambos pacientes se encuentran internados en la Clínica San José de esa localidad del norte platense.

Sin embargo hay dudas sobre si el primer caso es importado o autóctono. Fuentes oficiales dicen que  "posiblemente" sea importado mientras que familiares han afirmado que es autóctono dado que el paciente no realizó viajes a zonas endémicas.

Pero lo grave del hecho, sea autóctono o importado, es que vecinos de Villa Elisa reportan haber identificado la presencia del mosquito Aedes aegyqti. Sería entonces cuestión de tiempo para que aparezcan otros casos si no se toman medidas. La vida de la hembra del mosquito es de 30 días y pone entre 300 y 700 huevos en las tres a siete deposiciones que realiza a lo largo del mes de existencia, aseguran los expertos.

Hay que recordar que infectólogos y biólogos afirman que el virus del dengue se transmite de la hembra a varios de sus huevos y estos al mosquito que nace.

La persona con Dengue vive en la zona de 423 y 3, muy cerca de colegios y jardines de infantes que mañana empiezan las clases. También está el barrio de las torres de Villa Elisa con más de 600 familias y en donde los consorcios empezaron a tomar las primeras precauciones.

Las escuelas dentro del radio de acción del mosquito del Dengue, si se toma como Zona 0 la casa de la persona infectada incluye:
Escuela Nr 24. Calle 3e/ 421 y 422
Escuela Nr 14. Calle 5/e 422 y 421
Jardin Municipal. Calle 421y 5
Escuela Nr 14. Calle 423 e/ 6y7
Jardin Modelo. Calle 419 y 3.
Escuela Nro 28. Calle 5e/ 421 y 422.

Hay preocupación entre padres de los alumnos de esos establecimientos porque hasta el momento el municipio no realizó operativos de fumigación y descacharrado de la zona y tampoco la Dirección de Cultura y Educación ha fumigado los establecimientos. Y mañana empiezan las clases.

Este diario viene desarrollando ampliamente este tema (ver más abajo noticias relacionadas). El propio intendente Julio Garro reunió a todo el Gabinete durante el pasado fin de semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS