lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Policiales » 28 feb 2020

Videos. La necesidad de Justicia por chicos muertos salió con todo el dolor a la calle en nuestra ciudad

Se realizó hoy una movilización en 7 desde 50 hasta 59


Por:
Alejandro Salamone. Fotos y videos Joni Grima

"Mientras las familias quedas destruidas, los asesinos siguen en la calle como si nada". Con esa frase se manifestaron hoy allegados, amigos y familiares de jóvenes que fueron asesinados en los últimos tiempos en la Región pero que por una razón u otra, todavía no hay condenados ni pudieron dar con los responsables de esas muertes.

En rigor, la convocatoria que arrancó en 7 y 50 y se dirigió a los Tribunales Penales de 7 entre 56 y 57, fue realizada para acompañar el pedido de cambio de carátula en la causa por el asesinato de Leandro Wilchez ocurrido el pasado 29 de diciembre. Se fueron sumando entonces familiares de Nicolás Gatti, Miguel Heredia, Evelyn, Jorge Gómez, Macarena Flores, Braian Genazzi, y Maxii Alvarado, entre otras víctimas de la violencia.

El asesinato de Leandro Wilchez tuvo lugar en la zona de 128 y 36, tras una pelea con otro adolescente por diferencias de vieja data, la víctima recibió un puntazo con un arma blanca a la altura del corazón que resultó ser fatal. El implicado está detenido pero en el régimen de responsabilidad penal juvenil y enfrenta cargos por Homicio Simple.

Por el hecho que se llevó la vida de Nicolás Pérez Gatti en cuya causa penal hay dos menores implicados. El joven de 19 años fue ultimado mientras trabajaba haciendo un reparto de pizzas, los dos homicidas lo interceptaron en moto y lo ejecutaron disparando con un arma de fuego para luego darse a la fuga de la escena. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS