miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº869
Editor Platense » La Región » 24 feb 2020

La Federación de Instituciones lanzó una convocatoria a los clubes de barrio por la escalada de violencia entre los jóvenes

Después del caso de la chica que fue brutalmente golpeada en diagonal 80 y 4 cuando caminaba junto a su novio y quisieron robarle el celular, la entidad que agrupa a todas las entidades de la Región llamó a generar consciencia desde cada espacio


El caso de la chica de 21 años brutalmente atacada y que recibió varias patadas en la cabeza estando en el piso, cuando caminaba junto a su novio por diagonal 80 y 4 y tres jóvenes y una menor de 17 años quisieron robarle el celular, tuvo un alto impacto en la sociedad platense.

Se sabe que los clubes de barrio son los que congregan a miles y miles de chicos que practican deportes o realizan actividades culturales. La enorme mayoría de esas entidades están agrupadas en la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, su presidente Alberto Alba, habló esta mañana con El Editor Platense: "Estamos ante la necesidad de lanzar una amplia convocatoria para generar consciencia, prevenir este tipo de situaciones, el agua nos ha tapado y  tenemos que hablar mucho con los jóvenes", señaló Alba. 

"Creo que tenemos que juntarnos urgente para largar un plan de toma de conciencia contra la violencia indiscriminada dirigido a padres e hijos, a través de los Clubes de todos los barrios, con el apoyo de los medios periodísticos y redes sociales. La Federación llevará la inquietud urgente a todos los clubes de barrio donde podemos dar charlas, a la  UNLP y a las autoridades de los gobiernos Nacional,  Provincial y Municipal. La violencia es un tema acuciante del cual somos todos responsables", sostuvo el presidente de la Federación.

LEE TAMBIÉN COMO FUE EL CASO Y MIRÁ EL VIDEO

LEE TAMBIÉN NUESTRA EDITORIAL SOBRE EL TEMA

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS