martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº980
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 21 feb 2020

En duelo de necesitados, el Lobo visita a Independiente


Dos equipos necesitados por diferentes objetivos pero en crisis como Independiente y Gimnasia se enfrentarán este sábado en Avellaneda, en la continuidad de la fecha 21 de la Superliga.

En uno de los últimos partidos que se jugarán en ese estadio con el nombre "Libertadores de América" -cambiará al de "Ricardo Enrique Bochini-, la acción comenzará a las 19:40 con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Independiente todavía tiene secuelas de la caída en el clásico y el empate agónico ante Arsenal, más allá del triunfo en medio por Sudamericana sobre Fortaleza de Brasil, en la ida de la serie.

El entrenador Lucas Pusineri, además, todavía sufre por las salidas de jugadores de su equipo, como parece que ocurrirá con el defensor Alan Franco y el ofensivo Martín Benítez.

Con 26 puntos, la mitad que el líder River, Independiente necesita sumar para meterse en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Dos cambios obligados deberá hacer en el once inicial Pusineri, con los ingresos del uruguayo Gastón Silva y el paraguayo Cecilio Domínguez por Alexander Barboza y Leandro Fernández, ambos suspendidos.

A diferencia de lo que ocurrió hace una semana en Rosario Central, Independiente sí prepara una recepción especial para Diego Armando Maradona y, aunque no se conocieron muchos detalles, Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni y Jorge Burruchaga, entre otras glorias del club, le darían la bienvenida en su salida a la cancha.

Gimnasia, con 17 puntos y en zona de descenso, no ganó en 2020 (tres empates y una derrota) por lo que necesita imperiosamente una victoria, más aún después de las dudas sobre la continuidad de Maradona que sobrevolaron la semana.

También habrá dos cambios en el "Lobo" respecto del equipo que perdió en Rosario ante Central con los ingresos de Eric Ramírez y Lucas Barrios por Brahian Alemán y Nicolás Contín, ambos en la ofensiva.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Independiente-Gimnasia (LP).
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora: 19:40. TV: TNT Sports.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero y Domingo Blanco; Cecilio Domínguez, Andrés Roa y Gastón Togni; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Matías García; Maximiliano Cuadra y Lucas Barrios. DT: Diego Armando Maradona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS