miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº750
Editor Platense » La Región » 14 feb 2020

Los vecinos estallaron de bronca contra ABSA


Por:
Sofía Luz Vertua

Nuevamente los damnificados por la falta de agua se acercaron a las puertas de la central de ABSA en La Plata para exigir que se solucione la ausencia del servicio de una vez por todas.

Cerca del mediodía un grupo de vecinos del barrio Saavedra y de otros puntos de la Ciudad se presentaron en las oficinas de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) ubicadas en calle 56 entre 5 y 6 para exigir la regulación del servicio.

Dora, una señora que padece la falta de agua hace días, habló con El Editor Platense: “El problema que tenemos es de público conocimiento, es decir, hace años que venimos reclamando un servicio como la gente ya que no lo tenemos. Y ahora se ha agudizado en casi toda la ciudad de La Plata y alrededores, inclusive abarca Berisso y Ensenada”.

La señora mostró imágenes que reflejan la forma en la que tienen que vivir todos los días, deben cargar agua en baldes para poder tirarla en los inodoros y gastar más dinero en artículos de limpieza. “Así estamos viviendo todos los días (foto del inodoro), en una forma insalubre. No tenemos agua ni para bañarnos, es totalmente insalubre”, declaró la mujer.

Además señaló que ante los reclamos anteriores la empresa de agua le garantizó que el servicio se regularía para el 11 de febrero, pero hasta el día de hoy siguen en la misma situación. “Las autoridades nos dan promesas que no cumplen. El otro día nos dieron un acta que decía que el día 11 se iba normalizar. El día 11 íbamos a tener regularizado el servicio de red de agua. Y no pasó. Esto lo hicieron para sacarnos de encima”.

“Me voy a quedar hasta que sea necesario”, dijo la mujer ya que representantes de ABSA están atendiendo a grupos de tres personas. “No nos quieren atender a todos juntos ni tampoco quieren salir a dar la cara”, enfatizó Dora.

Más de 400 familias sin agua en el Barrio Hipódromo

“Hoy, viernes 14 de febrero, seguimos igual pese a todos los arreglos que ABSA dice que hace. Ya van 8 días sin agua”, informó un damnificado de las torres de calle 43 y 116 del Barrio Hipódromo

En total son 432 familias que padecen la falta de agua en sus casas. En diagonal 80 entre 116 y 117 viven 224 personas en un complejo de dos edificios de 14 pisos con ocho departamentos por piso. A ellos se les suman los más de 200 damnificados de las torres de calle 43 y 116.

Muchas personas debieron dejar sus hogares para ir a bañarse y pasar los días en casas de amigos o familiares por la falta de agua. Los que se quedaron día a día prueban si hay un poco de agua en las canillas más bajas. “Hoy a eso de las 9 de la mañana fui hasta a planta baja con un bidón para ver si lo podía llenar con algo de agua, como pasó dos o tres días atrás, pero no había ni una gota”, informó un vecino.

Además una señora del complejo tuvo que ser asistida por personal médico ya que se descompuso por la falta de agua. “La mujer tuvo un ataque de nervios provocado por la falta de agua”, agregó el vecino.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias