viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » La Región » 15 feb 2020

Se celebra hoy la 16° edición de la Fiesta del Tomate Platense


Organizada por el histórico grupo de productores platenses junto a  la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y la Facultad de Ciencias Exactas, con el apoyo de  la  Comuna, la jornada de fiesta tendrá lugar en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, ubicada en calle 66 y 167.

“Desde la Municipalidad acompañamos esta iniciativa para seguir poniendo en valor las economías regionales y apoyar  a los trabajadores locales a fin de continuar favoreciendo el desarrollo de la actividad agrícola y fomentar la generación de empleo”, concluyó.

En esta edición también se presentarán chefs de la región que cocinarán con la hortaliza local y los interesados podrán vincularse con diferentes instituciones relacionadas con el sector productor. Además durante todo el sábado habrá una radio abierta y se desarrollarán diferentes actividades culturales para los visitantes, quienes también podrán disfrutar de un nutrido patio gastronómico.

Finalmente, los productores y vecinos que asistan a la fiesta también podrán participar de un espacio para el intercambio de semillas, el cual tendrá lugar de 16 a 17 horas con el objetivo de fomentar la soberanía hortícola popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS