lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº741
Editor Platense » La Región » 12 feb 2020

Desesperante situación de 208 familias por falta de agua en barrio Hipódromo

Un complejo de cuatro torres de 52 departamentos cada una está con las canillas "secas" desde hace una semana


Por:
Alejandro Salamone

Los problemas que padecen los vecinos de la Región a causa de la falta de agua o en el mejor de los casos baja presión se acentuaron con fuerza durante este verano. Y casos extremos en los que directamente la gente debe irse de sus viviendas para poder abastecerse o bien darse una ducha en casas de familiares o amigos. Esto es lo que viven desde hace una semana los habitantes del complejo de departamentos de 43 y 116 y ya no saben dónde reclamar para que les resuelvan la carencia del suministro vital.

"Nunca no pasó algo así, tan grave con el agua. Generalmente tenemos buena presión pero ahora desde hace una semana directamente no sale una gota, tenemos que anda con bidones de una lado para otro y para asearnos no nos queda otra que recurrir a casas de familiares o amigos, de hecho hay mucha gente que abandonó por varios días los departamentos", señaló Facundo Ramírez a El Editor Platense. 

LO QUE DICE ABSA

Este diario realizó una consulta a ABSA para que la empresa brinde una explicación: "Este problema está vinculado a tareas de mantenimiento que se hicieron en la Usina Bosques", indicaron, y agregaron que "los trabajos continuarán en estas horas con la instalación de 4 equipos de bombeo que fueron reparados y ahora se hará el montaje. Luego el servicio volverá a la normalidad paulatinamente". 

¿Cuales son los trabajos a los que se refiere ABSA?. Pues el pasado 29 de enero la empresa envió un comunicado informando que en la Usina Bosques de 50 y 120 habían culminado maniobras a cargo de los operarios en la estación de bombeo. Esas obras precisaron de maquinaria especial, herramientas adecuadas y una grúa para poder montar y desmontar los equipos en cuestión.

Operarios de la empresa procederán, a partir de las 18 horas de hoy, a ensamblar las piezas que debieron ser reemplazadas, estimándose que los trabajos concluirán en horas de la madrugada. Para la ejecución de dichas tareas será necesario reducir el caudal de agua del acueducto Oeste, por lo cual se resentirá el suministro en las adyacencias de las calles 120 y 80, agregándose a los barrios que no cuentan con el suministro.

Una vez finalizados los trabajos el suministro se restablecerá de manera paulatina. En caso de turbiedad se recomienda dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.

Lo cierto es que luego de las manifestaciones de vecinos frente a las oficinas de ABSA por falta de agua en distintas zonas (ver más abajo noticias relacionadas), como parque Saavedra y Villa Elvira, entre otros tantos, ahora los que padecen el grave inconveniente de la peor forma son los habitantes que viven en cercanías del hipódromo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS