jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº926
Editor Platense » La Región » 12 feb 2020

Trabajadores de Vialidad: siguen sin respuestas los 43 empleados despedidos


Por:
Sofía Luz Vertua

Los 43 trabajadores desafectados de la Dirección de Vialidad intentaron volver a su lugar de trabajo, luego de haber sido recibidos por funcionarios de Gobernación, pero aún continúan en condición de despedidos. Sus compañeros planean movilizaciones para el jueves 13 de febrero.

Como informó El Editor Platense, el viernes pasado los empleados de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires marcharon hasta Gobernación para ser escuchados por funcionarios provinciales. “Unos funcionarios recibieron a algunos de nosotros y mostraron buena disposición pero la realidad es que nada mejora”, informaron desde Vialidad.

Lo concreto es que los 43 empleados desafectados ya recibieron los telegramas de despido y les fueron anuladas las tarjetas utilizadas para fichar el ingreso a la institución gubernamental.

Sus compañeros resaltan que son personas contratadas como monotributistas y que concurrían todos los días a su lugar de trabajo. Además enfatizaron: “ No entraron a trabajar por acomodo político de la gestión anterior ni son ñoquis”.

En un comunicado de prensa expresaron: “Es importante recalcar que son compañeros precarizados bajo el régimen del monotributo, cuyos contratos basura son por sumas irrisorias y que prestan tareas todos los días. Aclaramos que no es por una cuestión presupuestaria, que la repartición dispone de recursos económicos en el marco de su autonomía, para sostener los contratos que son extremadamente necesarios para el funcionamiento de la Dirección”.

Hasta ahora las personas despedidas y sus compañeros realizaron un cese de actividades y una movilización a la Gobernación. Actualmente planean una nueva protesta para el martes 18 de febrero con el fin de exigir la reincorporación de los 43 trabajadores echados. Además consideran presentar un pedido en el Ministerio de Infraestructura, del que depende la Dirección de Vialidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS