viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » Política y Economía » 11 feb 2020

Frederic y Berni hicieron "las paces" en La Plata


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, a fin de aflojar la tensión que se generó entre ambos por diferencias sobre las fuerzas federales que actúan en la Provincia.

En encuentro tuvo lugar en La Plata, horas después de que el presidente Alberto Fernández y Kicillof se reunieran en la Casa Rosada y acordaran resolver el conflicto con un cara a cara entre Frederic y Berni, con el gobernador como intermediario.

Según supo NA, durante la reunión se avanzó en "la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia".

De esta forma, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales, como reclamaba Berni.

"Fue una reunión exitosa. Lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales", expresó Berni tras el encuentro.

"Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia", señaló el ministro bonaerense.

En tanto, Kicillof agregó: "Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno".

Minutos antes del encuentro en La Plata, Berni dijo que daba por "superada" la pelea con Frederic, pero advirtió: "El Gobierno no es un club de amigos".

La reunión se dio un día después de que se conociera una dura carta que el ministro bonaerense le había enviado a su par nacional para reclamar el retiro de las fuerzas federales de su territorio.

"La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país", se había quejado Berni.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS