miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº708
Editor Platense » La Región » 11 feb 2020

Los CD pierden contra la tecnología y cierra una disquería con casi 60 años en el centro


Por:
Sofía Luz Vertua

La batalla de la música a través de un CD contra las plataformas digitales se viene dando hace varios años con una tendencia, en estos últimos tiempos, de una amplia victoria de las aplicaciones multiplataforma. En este contexto, la histórica disquería Las Delicias de calle 8 y 49 cierra luego de estar más de 50 años en el centro platense.

TE PUEDE INTERESAR QUE VIENE A LA PLATA EL CREADOR DEL ALFAJOR GUAYMALLÉN

Es de público conocimiento que en los últimos años hubo un advenimiento de las plataformas digitales que permiten escuchar o descargar música. Dichas aplicaciones como Youtube o Spotify, entre otras, posibilitan reproducir los temas deseados por los usuarios desde cualquier celular, tablet o computadora sin necesidad de contar con un equipo de música o un CD como ocurría en la década del 2000.

La disquería Las Delicias, ubicada en pleno centro platense, cierra luego de 50 años en el rubro de la música, aunque en sus comienzos comenzó como almacén de ramos generales. La clásica casa destinada a vender CD y más antiguamente LP y cassettes recientemente escribió en sus vidrieras “liquidación total por cierre final” con motivo de avisar a la población sobre sus últimos días abierto.

El local cuenta con más de 500 CDs de todos los géneros musicales, en esta oportunidad van a vender todos la música de tango y folklore al costo.

Lamentablemente las plataformas multimedia arrasaron con los CDs y los equipos de música, puede ser por la practicidad de escucharlo en cualquier dispositivo móvil sin necesidad de contar con un aparato externo o por la simpleza de contar en una aplicación con canciones de diferentes autores y géneros.

Cabe resaltar que no es necesario pagar por dichas aplicaciones aunque hay una publicidad constante, pero el servicio gratuito para escuchar música lo tienen tanto Spotify como YouTube. Además cuentan con otra prestación paga en la cual cada usuario escucha toda su música sin interrupciones.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS