miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº708
Editor Platense » La Región » 13 feb 2020

Homenaje a Juan Carlos Martín en el marco del aniversario de Los Hornos

Se realizará hoy desde las 19. En tanto, el domingo se harán varios festejos en la ciudad de Los Hornos por su 137° aniversario, habrá música en vivo, foodtrucks y actividades recreativas. Además, desde la Federación de Instituciones La Plata brindarán un emotivo homenaje a Juan Carlos Martín con una misa en su honor.


Este domingo 16 de febrero, a partir de la mañana y durante toda la jornada, la Municipalidad de La Plata llevará adelante múltiples actividades en la Plaza a la Madre con motivo de celebrar el 137° aniversario de la localidad de Los Hornos. En tanto hoy, Jueves 13 de febrero, fecha de fundación de la localidad, se realizará un homenaje a Juan Carlos Martín, reconocido dirigente nacido en este barrio y recientemente fallecido.

La Federación de Instituciones de La Plata adhiere al 137° aniversario de la localidad de Los Hornos, en esta oportunidad realizarán una misa para recordar al querido Juan Carlos Martín, su vicepresidente recientemente fallecido.  La ceremonia será hoy jueves 13 a las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, ubicada en calle 137 entre Avenida 66 y 67. Organiza el Consejo de Instituciones de Los Hornos.

Posteriormente, a las 20 horas se elevará la Bandera Nacional en 137 entre 61 y 62. Y luego se llevará a cabo un brindis en la sede de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) en calle 137 entre 60 y 61.

HACE CLICA ACÁ PARA CONOCER MÁS ACERCA DE ESTE DESTACADO DIRIGENTE PLATENSE

EL DOMINGO

Con música en vivo, el tradicional corte de torta, una variada feria artesanal, foodtrucks y diversas actividades recreativas y culturales para toda la familia, la Comuna organizará este domingo una colorida fiesta para que los vecinos de toda la ciudad puedan acercarse a festejar en la emblemática plaza de calle 137 y 60.

Respecto de los festejos, desde el municipio se precisó que tendrán lugar distintas iniciativas que proponen conocer la historia de la localidad y aprovechar de diversas propuestas para disfrutar durante todo el día. En tal sentido, se adelantó que habrá música, cine, teatro, feria de artesanos y una variada oferta gastronómica.

Cabe recordar que los primeros habitantes de La Plata fueron los que se asentaron en las tierras que hoy conocemos como Los Hornos, barrio que debe su nombre a que en la década de 1880/1890 se instalaron los hornos de ladrillo con los que se construiría la gran ciudad. Luego, la llegada del ferrocarril propició el crecimiento de dicha zona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS