sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº956
Editor Platense » Policiales » 9 feb 2020

Video. Tomaron de rehenes a dos mujeres y dos chicos en su casa de barrio La Loma


Esta madrugada  delincuentes mantuvieron de rehén a dos mujeres y dos menores en 26 e/ 43 y 44. Policía Local derribo la puerta y redujo a uno de ellos y el otro se dio a la fuga.

Siendo las 04:09 horas se escucha mediante handy del 911 que en calles 26 entre 43 y 44, habría un robo en proceso en una vivienda. 

Los oficiales José Flores, Fabian Rodríguez y Marcos Villalba se encontraban patrullando la zona y de inmediato se dirigieron al lugar de los echos. 

Al llegar escuchan un grito de auxilio, y sin dudarlo derriban la puerta del domicilio  e ingresan a la vivienda. Una vez dentro de la misma uno de los delincuentes llega a darse a la fuga, mientras el otro intimida a los agentes de la Policía Local, quienes lo hacen desistir de esa actitud y logran reducirlo. 

En la vivienda se encontraban Jésica Merep de 32 años junto a su madre Vieyra Rosario de 67 años  y sus  dos hijos de 3 y 5 años.  ambas mujeres fueron golpeadas por los delincuentes a culatazos.  

Los malhechores ingresaron a la finca por los techos entrando a un patio interno donde sorprendieron a sus victimas.
 
Agentes  de la unidad de prevención de la policía local  (UPPL) a cargo del comisario inspector Sebastian Martínez Paz y en el marco de los operativos de prevención dispuestos por la secretaría de seguridad denominado “calles seguras”, bajo la supervisión del director de operaciones y logística de la secretaría de seguridad del municipio Carlos Mariezcurrena y los oficiales de servicio mencionados más arriba de la policía Local de La Plata lograron desactivar rápidamente una toma de rehenes.

Se secuestro en el lugar un peugeot 308 con pedido de secuestro de Almirante Brown, una  Bersa 9mm, y un cargador con 26 municiones denominadas "punta azul" con capacidad de penetrar chalecos antibalas. 

En el vehículo se encontraban un pasamontañas, teléfono y otros elementos como pico loro, tenaza, limas, pinza, llave francesa. alicate y varios destornilladores.

El sujeto aprehendido Fabián Raúl López de 28 años de edad fue trasladado a la secciona policial y puesto a disposición de la justicia en una causa con cargos por “robo agravado por escalamiento, privación ilegal de la libertad, daños y resistencia a la autoridad”.

La mujer que recibió los golpes de culatazos  fue asistida por una  Ambulancia y un especialista en neurología. El operativo estuvo monitoreado por el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata Darío Ganduglia quien luego se hizo presente en el lugar y reconoció el rápido accionar de los oficiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS