martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº602
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 1 ago 2019

La música no para: Marcelo Drago, 40 años ininterrumpidos haciendo "explotar" la pista de Siddharta

Todo un récord para el Guinness. Miles de historias se escribieron con su música


Por:
Alejandro Salamone

"Complexe", "Fancy", "Chatarra", "Juana", "Macondo", "Platino" y después "Metrópoli", "Vanamae" en el camino Centenario, todos boliches bailables que brillaron en la década del ´80, algunos nacidos a fines de los ´70, como Siddharta, el único sobreviviente de una época memorable, de pantalones nevados, botas texanas y camperas con corderito, de minifaldas y chicas hermosas que no renegaban por los piropos. Desde 1977 en este boliche de calle 46 entre 13 y 14 se vivieron incontables historias de amor, se conocieron cientos y cientos de parejas muchas de las cuales fueron sólo una aventura, una noche de placer,  otras de largos noviazgos o que terminaron dando el sí frente al altar. Pero todas con algo en común, pues han bailado con la música de Marcelo Drago, un record que estudia el Guinness World: hoy se cumplen 40 años ininterrumpidos haciendo sonar a miles de bandas y reventando la pista de Siddharta.

Marcelo (57 años) ahora está copado con las fiestas que organiza en su boliche de toda la vida, las FIESTAS DE LA DECADA DEL ´80 que convocan una vez por mes, a  veces dos, a aquellos jóvenes de entre 40 y 55 años, pero también a muchos de 35 y de 20 que deliran cuando escuchan a U2, Cindy Lauper, Bruce Springsteen, A-Ha, The Police, Michael Jackson, Madonna o Soda Stereo, entre tantos y tantos otros. En Siddharta la fiesta arranca tipo 22.30 con pizza, luego se viene la música y el baile, una banda siempre invitada, a eso de las 4.30 el café con medialunas para todos y algo más tarde lo que ahora se ve muy poco y se pide tanto: LOS LENTOS.

"Disfruto muchísimo de mi trabajo -dice Marcelo Drago al Editor Platense-, soy de los que considera que no hubo mejor música que la de la década del ´80 y principios del ´90, el abanico de bandas nacionales, internacionales, cantautores, cantantes, es infinito, de bandas de películas como Fama o Flashdance, cuando todo eso empieza a sonar en las fiestas que hacemos es mágico, es como volver a vivir una época que es inolvidable, de una Ciudad pujante, de boliches con luces de colores, da nostalgia pero con una mezcla de alegría indescriptible. Se me acercan parejas que me cuentan que se conocieron acá en Siddharta con la música que yo pasaba, eso tiene algo especial, que emociona".

En el Guinness World Record escuchó atentamente y estudia la vivencia de Drago, son 40 años ininterrumpidos pasando música en el mismo boliche, Siddharta, arracó cuando el lugar tenía apenas dos años de vida: "En las fiestas aparecen verdaderos grandes de la década del ´80, que llevan en la sangre el baile y la música, como el bocha Lamberti, que no se pierde ni una y asombra verlo bailar con tanta energía. Los lentos son esperados y siempre los pasamos, eso sí, casi a lo último, el que aguanta lo disfruta mucho..."

Es sin dudas el padre de todos los DJs de la Ciudad. Las fiestas de los '80 convocan a cientos de parejas, solos y solas en Siddharta. Drago lo disfruta y aclara que lleva el trabajo en la sangre, un trabajo que a lo largo de los años hace sentir en el cuerpo las horas  de madrugadas y madrugadas de fines de semanas mágicos, si las paredes de Siddharta hablaran ¿cuánto tendrían para contar..?.y si Drago hablara de las historias que sucedieron en Siddharta, ¿¡cuanto tendría para contar!?, "pero a veces es bueno pasar música y mantenerse callado...", dice en tono de broma el padre de todos los DJs.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Se viene otra gran fiesta de los ´80 ´90 en Siddharta el 14 de octubre. TE REGALAMOS ENTRADAS

Se viene otra gran fiesta de los ´80 ´90 en Siddharta el 14 de octubre. TE REGALAMOS ENTRADAS

El 14 de octubre habrá otra gran fiesta de los ´80 ´90 en Siddharta (46 y 14) con toda la música del DJ Marcelo Drago. Además, banda en vivo con "Otra Canción Animal", tributo a Soda Stereo, y como siempre la pizza para empezar y el cafecito cuando termina. Un lujo. El Editor Platense regala 20 entradas, solo mandá tu nombre y tus tres últimos de DNI al WhatsApp 221 612 4347 y a los 20 primeros se les reponderá "ENTRAS"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS