jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº954
Editor Platense » La Región » 16 ene 2020

"Perdimos el entusiasmo y rompemos el legado": cierra Titré, la zapatería de niños con 65 años en el centro


Por:
Alejandro Salamone

Hace algunas horas Marcelo Depino, ex combatiente de Malvinas, y dueño heredero junto a su hermana Sandra de una de las zapaterías más antiguas y tradicionales de La Plata colgó el cartel: "Liquidación por cierre". De esta manera, cuando se agote el stock de calzados, calculan que a fines de marzo o principios de abril, "Titré" que abrió sus puertas en 48 entre 7 y 8 N° 646 cuando corría el año 1955, dirá adiós para siempre.

Marcelo y Sandra recibieron el legado de su padre, Héctor, quien falleció a los 88 años en 2012 y hasta ahora se hicieron cargo del comercio que asesoró y atendió a varias generaciones de platenses: "Nosotros no vendemos, ayudamos y asesoramos a la gente, ese fue siempre nuestro lema", expresó Marcelo a El Editor Platense, y agregó sin medias tintas: "Con esto intentamos romper el legado, los tiempos han cambiado, nosotros estamos sin el mismo entusiasmo de siempre y ahora los chicos viven muy distinto, ya no se quedan por años y años atados al mismo trabajo y realmente queremos adaptarnos a eso en nuestra familia. El tema económico cansa en este País, pero de ninguna manera es el determinante de nuestra decisión", sostuvo.

Agregó que "cuando uno pierde el amor, el entusiamo por lo que hace y por su trabajo la cosa no va más. Las personas estamos por sobre todo lo demás, hasta acá llegó Titré..."

Esta Zapatería que fundaron José Depino su esposa Regina Marcolongo junto a Héctor lleva un nombre de origen francés que significa elegancia. La mercadería que queda está con importantes descuentos de hasta el 50%, según los casos. "Es para aprovechar...", indicaron.

Titré cuenta hoy con tres empleados, una de ellas con 40 años trabajando en lugar,que serán indemnizados. Con el tiempo, la zapatería fue incorporando calzados de mujer y algo para hombres, pero nació y se especializó en una época en la que no había un negocio así para los chicos.

"Si uno se pone a ver lo que a nosotros nos enseñaban ya ha cambiado -dice Marcelo de 57 años-. Nuestros padres nos decían que teníamos que asegurar un trabajo, permanecer en un lugar, pero ahora las prioridades de los chicos pasan por otra lado, los trabajos son importantes pero enquistarse en un lugar no es lo que manejan. Por eso este desafío de romper el legado, la tradición, además de que estamos cansados y con poco entusiasmo", concluyó con tono emocionado y nostálgico este ex combatiente de Malvinas.

Se va otro clásico de la Ciudad y dejará el local para que otro negocio tome la posta. Hay que pensar que si el próximo durara la misma cantidad de tiempo, recién cerraría en el año 2.085, tendrán que pasar muchos años, muchos...ADIOS TITRÉ.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS