jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº751
Editor Platense » La Región » 13 ene 2020

Denuncian quemas clandestinas de basura en el barrio Banco Provincia de Berisso


Por:
Sofía Luz Vertua

Los vecinos del barrio Banco Provincia de Berisso denuncian la existencia de un basural donde se realizan quemas clandestinas de residuos que desprenden un humo contaminante. Hay preocupación en la población.

El basural a cielo abierto se encuentra de camino a la playa Palo Blanco en el barrio Banco Provincia de Berisso. Una damnificada por los efectos contaminantes que genera la concentración y quema de residuos se comunicó con El Editor Platense y expresó: “no sabemos  cómo se iniciaron las habilitaciones del basural pero estamos sufriendo mucho a causa de los incendios que se producen”.

En varias oportunidades los bomberos de la Región tuvieron que acercarse al lugar para extinguir las llamas. Además el humo que se desprendía del incendio cubría todo el barrio provocando dificultades para respirar. El fuego indiscriminado es peligroso para todas las personas que habitan en la zona pero es aún más dañina para aquellos que tienen patologías.

Los vecinos exponen que las autoridades se lavan las manos. Recientemente han clausurado el basural pero el viernes pasado volvieron a prender fuego. Los habitantes del lugar expresan que por las noches parece que vivieran en Londres debido al humo espeso que afecta la visión y respiración.

Varias veces llamaron a defensa civil para denunciar dicha situación pero hasta el momento no se tomaron medidas concretas que resuelvan el hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias