miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº750
Editor Platense » Policiales » 13 ene 2020

Le cortaron el cuello a un comerciante chino en diagonal 80 y 43. Los autores fueron dos menores


Por:
Alejandro Salamone

Un comerciante chino fue herido hoy en el cuello y ahora lucha por su vida en el Policlínico San Martín. El hecho, con fines de robo, ocurrió en un supermercado de diagonal 80 y 43, según informó la Policía a El Editor Platense.  Por el caso fueron detenidos dos menores de la zona de El Dique de Ensenada con varios antecedentes penales.

En horas de la mañana ingresaron los dos ladrones al negocio cercano a la Estación de Trenes  y fue entonces que se produjo el ataque a este hombre, que los enfrentó, y que quedó en grave estado de salud porque le cortaron el cuello con una botella rota.

El violento caso ocurrió cerca de las 9.30, en diagonal 80 y 43, en momentos en que dos delincuentes se metieron al supermercado para alzarse con la recaudación. El propietario del local, Lin Guohuo, los enfrentó y protagonizó un forcejeo. En la lucha resultó con un corte sangrante en el cuello, informaron las fuentes, el cual fue producido por una botella.

Fue entonces que los gritos desesperados de los empleados pusieron en fuga a los asaltantes. Poco después llegaron al lugar efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Segunda. También una ambulancia del SAME que  trasladó a Lin al Hospital San Martín, donde fue atendido y quedó internado. De acuerdo a un vocero policial su salud quedó estable.

En tanto, en un operativo cerrojo fueron demorados los dos adolescentes, uno de ellos de 16 años, acusado de ser uno de los dos ladrones. Ambos tienen varios antecedentes penales, informó la policía, pero sin embargo estaban en libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias