miércoles 22 de enero de 2020 - Edición Nº673
Editor Platense » La Región » 12 ene 2020

Bon Odori en La Plata: dos niños internados y no menos de 15 intoxicados por comer alimentos en mal estado

Todos están fuera de peligro


Como consecuencia de la ingesta de alimentos en mal estado, dos niños fueron asistidos y debieron ser internados en la Clínica del Niños durante la celebración japonesa de Bon Odori en Colonia Urquiza. 

Los chicos están mejor de salud pero se aguardan los resultados de los análisis de cultivo. Aparentemente se intoxicaron al comer arroz con langostinos en un puesto gastronómico que fue clausurado por personal de Bromatología. Los organizadores del evento lamentaron esta situación.

Una de las menores tiene 10 añós y su papá señaló que "a la tarde después de comer un arroz salteado que contenía langostinos, camarones y verduras la nena se empezó a sentir mal, se descomuso, con fuertes dolores de estómago. Primero fue asistida en el predio y luego la trasladaron en ambulancia", sostuvo.

Además de los dos menores, otras 15 personas resultaron asistidas por el SAME en el mismo predio donde se desarrollaba la fiesta japonesa por las molestias estomacales.

El hombre dijo que por las conversaciones con otras personas, en las ambulancias que había en el evento se atendieron no menos de 15 personas con fuertes dolores estomacales.

Gustavo Durán, de la Clínica del Niño, dijo que "ambos niños de familias distintas fueron asistidos por cuadro agudos de gastroenteritis por ingesta de alimentos en mal estado. Pero ya se encuentras en mejores condiciones de salud"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS