lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº846
Editor Platense » La Región » 11 ene 2020

Un grito desesperado desde una habitación del Policlínico: "Los médicos se rindieron antes que el paciente"


Un conmovedor pedido de Mariana Escalante esposa de un joven de 24 años internado en el Policlínico San Martín se viralizó en las últimas horas. Se trata de un paciente que padece un linfoma de Hodgkin que, de acuerdo a lo que cuenta Mariana, "fue prácticamente abandonado a su suerte, no está siendo alimentado y -dicho textualmente por ella (ver video)- los médicos se rindieron antes que él".

El paciente se llama Víctor Nuñez es de Florencio Varela y está internado en el Hospital San Martín de nuestra ciudad; "Mi marido está internado desde el 27 de diciembre y tuvo una complicación en clínica médica en su zona abdominal, y me lo dejaron estar...", dice en el video que envío a El Editor Platense a través de un mensaje por la red social Instagram.

QUE ES EL LINFOMA DE HODGKIN

Para entender qué es el linfoma de Hodgkin, resulta útil conocer sobre el sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a controlar la circulación de líquidos en el cuerpo.

El sistema linfático está compuesto principalmente por células llamadas linfocitos, un tipo de glóbulo blanco. Hay 2 tipos principales linfocitos:

Linfocitos B (células B): las células B producen proteínas llamadas anticuerpos para ayudar a proteger el cuerpo contra los gérmenes (bacterias y virus)
Linfocitos T (células T): existen muchos tipos de células T. Algunas células T destruyen gérmenes o células anormales en el cuerpo. Otras células T estimulan o desaceleran la actividad de otras células del sistema inmunitario.

HACE CLICK ACÁ PARA CONOCER MÁS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS