lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº846
Editor Platense » Política y Economía » 10 ene 2020

Se logró la conciliación obligatoria y por ahora reincorporan a los 171 trabajadores municipales


En una reunión celebrada esta tarde en el ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto generado por los despidos y ceses de contratos en distintas dependencias de la Municipalidad de La Plata y que habían movilizado a los gremios SOEMLP, ATE, UPCN y FESIMUBO. 

De esta manera se logró que se frene el despído del personal en áreas como el Edificio Inteligente de 532 y 119, y de la  secretaría de Políticas de Género y Diversidad.

Ante los despidos masivos y ceses de contratos que no se renuevan el SOEMLP realizó hoy un paro de actividades en el servicio de atención telefónica municipal que funciona en el Edificio inteligente, ubicado en calle 532 y 119.

"Desde hace una semana  y de manera continua están siendo despedidos trabajadores del área", expresaron antes de haberse logrado la conciliación obligatoria que retrotrae el tema antes del 1 de enero de 2020.

Ahora viene una instancia de negociaciones y tratar de que la Comuna revea la situación de los empleados y evitar que queden cesantes.

"Esto es un gran logro", resaltaron los sindicalistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS