martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº987
Editor Platense » Política y Economía » 1 ene 2020

YPF logró la tercera exportación de gas en su historia


La petrolera estatal YPF informó que concretó la tercera exportación en la historia del país de gas natural licuado proveniente principalmente del yacimiento de Vaca Muerta, con un envió al puerto de Barcelona, en España.

En un comunicado la compañía informó que ya realizó dos exportaciones en los meses de mayo y noviembre pasados, que marcaron el inicio de la operación de la primera barcaza licuefactora de gas en el país y en la región.

Desde la partida del puerto de Bahía Blanca, el buque "Methane Kari Elin" transporta 130.000 metros cúbicos de gas natural licuado con destino al puerto de Barcelona, España, señaló la compañía.

La barcaza Tango FLNG es una unidad flotante con una capacidad de almacenamiento 16.100 metros cúbicos y de licuefacción de 2,5 metros cúbicos y su producción anual es equivalente al consumo de un año de un millón de hogares.

El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, es procesado por la unidad Tango FLNG en el puerto de Mega en Bahía Blanca y de ahí es trasladado a los buques metaneros para su destino final, proceso que dura aproximadamente 45 días.

La compañía informó que con esta operación "YPF lidera el desarrollo de los recursos estratégicos de Vaca Muerta al generar alternativas que permitan agregarle valor a la producción de gas y hacer realidad su exportación al mundo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS