viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » Nacionales » 14 jun 2018

Cóctel de noticias

Arranca el Mundial, se vota en Diputados por el aborto, paran docentes y camioneros

La atención por el comienzo de la máxima competencia futbolera se ve eclipsada por acontecimientos relevantes en el país


A las 12 del mediodía Rusia y Arabia Saudita será el partido inaugural de un nuevo mundial de fútbol, donde Argentina jugará su primer partido el sábado próximo a las 10 hs contra la selección de Islandia. La ceremonia de inauguración que dicen será breve aunque seguramente espectacular, comenzará entre las 11 y las 11,30 (seguí en este portal todas las alternativas en la sección especial de Axel Laurini). Otros inicios de mundiales se llevaron toda la atención de nuestro país, futbolero por excelencia. Sin embargo no es el caso de hoy. Pues en el Congreso, precisamente en la Cámara de Dioputados de la Nación, se espera con ansiedad los votos de los legisladores a favor o en contra de la despenalización del aborto, hasta el momento muy parejo, con un final incierto, mientras en los alrededores del recinto la gente se expresa para uno u otro lado. Hasta este momento la votación estaría a favor del proyecto por leve diferencia.

Por otra parte, hay dos paros que ya se hacen sentir, por un lado el de los docentes que continuará mañana y hoy incluirá una marcha en Capital Federal organizada por Ctera, y por otro los camioneros que también hacen huelga y por tal motivo no se recolectan los residuos, los cajeros automáticos se van a quedar -una vez más- "secos" porque no habrá recargas, y las estaciones de servicio se quedarían en el transcruso del día sin combustible.

Un día cargado de noticias importantes en distintos frentes, mientras el dólar y la inflación siguen su escalada sin pausa y hacen doler los bolsillos de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS