martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº980
Editor Platense » La Región » 18 dic 2019

"El Club de mi Vida", la serie web que cuenta el esfuerzo de los jóvenes en las instituciones barriales de la Región


Con los realizadores egresados y egresadas de la facultad de Periodismo y Comunicación social, se estrenó recientemente la serie Web "El Club de mi vida", compuesto por cuatro capítulos que, desde hoy, podrán verse por El Editor Platense, que se enorgullece de poder proyectarlo con el consentimiento de sus hacedores.

Se trata de una serie no ficcional unitarios e independientes, que aborda historias de jóvenes que han formado su identidad a partir de la inserción en clubes de barrio de la ciudad de La Plata. 

El primer capítulo que hoy ponemos a disposición de los lectores lleva por título “Entrenar para vivir”, y está realizado en el Club Chacarita Platense del barrio Cementerio. Los otros se llaman, "Familia Naranja", "Juventud divino tesoro", y "Mi segunda casa", y estarán disponibles en nuestro diarios cada miércoles.

La idea de juventud construida desde los medios hegemónicos argentinos - estigmatiza a pibes y pibas- utilizando mecanismos de repetición de situaciones violentas en múltiples pantallas. Este tipo de relatos, atravesado por la coyuntura social, económica y política actual, resultan más permeables al consumo. Asimismo, invisibilizan numerosos grupos de jóvenes que, con esfuerzo, compromiso y dedicación por lo que hacen, se pasan horas y horas dentro de los clubes, apropiándose de los espacios y, en algunos casos, tomándolos como su segunda casa. 

El “Club de mi vida” asume una mirada contrahegemónica y se dispone a contar historias que transcurren dentro de los clubes de barrio, de la ciudad de La Plata. 
 

La serie web se compone de 4 (cuatro) capítulos unitarios e independientes con una duración de 7 a 9 minutos. Será un recorrido por clubes de la ciudad, y en cada capítulo se conocerá una historia diferente contada por su protagonista, pintada con los colores del club de sus amores. 

Los realizadores de El Club de mi Vida

Al mismo tiempo, podrán observar que en el curso de los capítulos, se rescatarán valores como la solidaridad, el arraigo, el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo y la pasión. Se pueden ver completa en www.elclubdemivida.net.ar, web en la que, además, se puede encontrar contenido ampliatorio con respecto a sus protagonistas y los clubes de sus amores. La web cuenta con una versión para escritorio, como así también, una versión más rápida y liviana para móviles. 
Redes Sociales www.facebook.com/elclubdemividaserieweb  @elclubdemivida 

Se realizó la presentación al público recientemente en la sede del Centro Vecinal Olazábal de calle 4 N° 279 (entre 37 y 38), y contó con la presencia de protagonistas y realizadores.

Todo el equipo de producción son egresados y egresadas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP: Sebastián Álvarez, Daniela Ianivelli;  Luis Datteo, y Gabriela Toncini.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS