miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº869
Editor Platense » La Región » 15 dic 2019

"Camioncito" Forte analiza con seriedad habilitar Uber en La Plata y los taxistas salieron con los tapones de punta

El flamante secretario de Transporte de la Comuna planteó "igualdad de condiciones" entre la remisería Uber, los taxis y las demás agencias


TAGS: UBER, REMISES, FORTE

El secretario de Transporte de La Plata, Miguel "Camioncito" Forte hizo saber que no habría problemas de habilitar Uber en La Plata si pone a los empleados en blanco y exigió igualdad de condiciones entre la plataforma de transporte y los taxis y remises de la ciudad.

A dos días de asumir como secretario de Transporte de la Municipalidad de La Plata, Miguel Forte anunció que buscará regular la habilitación de Uber en La Plata.

"El tema es blanquearlos, que haya igualdad de condiciones para todos a la hora de exigir lo que le pedís al taxista o remisero que cumpla para poder desarrollar tareas", expresó el funcionario de Julio Garro.

"Si Uber está dispuesto a poner gente en blanco, tener garantía, seguro y las cosas que corresponde, sí. De esta manera seguimos en una negativa, no podemos aceptar el trabajo en negro", sostuvo el dirigente camionero.

Al ser consultado por el transporte "trucho", Forte expresó que "si hay una persona trabajando en remis, tiene un buen auto y no tiene habilitación, hay que ayudarlo que la consiga. No me puedo adelantar para decir que lo vamos a dar, pero sí que lo vamos a estudiar".

REPUDIO DE TAXISTAS UNIDOS QUE SE DECLARARON "EN ALERTA"

Ante los dichos de Forte, Taxistas Unidos lanzó un comunicado por su cuenta de Facebook en el que señala lo siguiente:

"Ante el reportaje realizado al señor Miguel Forte nuevo Secretario de Transporte de nuestra ciudad y en referencia a la situación de Uber y los remises truchos donde el mismo plantea algún tipo de regulación o blanquiamiento y el otorgamiento de habilitaciones de remisses a autos que esten en condiciones queremos dejar en claro nuestro repudio a dichas declaraciones, creemos que de ninguna manera se puede premiar a la multinacional pirata que tanto daño le ha ocasionado a nuestro pais desembarcando en forma prepotente no cumpliendo ninguna ley, evadiendo impuestos y fugando capitales como asi tambien premiar con una habilitacion a quien estuvo fuera de la ley siempre. Cremos que estas declaraciones irresponsables y sin saber todavia las misiones y funciones de la Secretaría a su cargo generan malestar y van en detrimento de nuestra fuente de trabajo. Es por eso que La Asociación Civil Taxistas Unidos entidad reconocida por Personas Jurídicas y que nuclea titulares y choferes de la actividad taxista se declara en estado de ALERTA y repudia cualquier intento de blanqueamiento de estas actividades piratas."

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS