sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº914
Editor Platense » La Región » 15 dic 2019

Los chicos del barrio La Loma no pueden andar en bicicleta porque se las roban


Los chicos de entre 10 y 14 años que se juntan habitualmente en el barrio La Loma, en la zona de Plaza Güemes de 19 y 38, y del Parque Alberti de 25 y 38, ya casi no andan en bicicleta como les gustaba hacerlo los fines de semana o bien cuando salían de la escuela.  En los últimos meses se han dado no menos de quince robos de estos rodados, algunos costosos por ser más sofisticados, y algunos de los casos fueron muy violento, incluyeron forcejeos, golpes y amenazas con armas blancas y hasta de fuego de parte de los ladrones. Los pibes han terminado llorando, pidiendo auxilio a vecinos que generalmente no quieren involucrarse y llamando a sus padres.

La problemática lejos de resolverse recrudece. Ayer una mujer radicó una denuncia en la comisaría 4ta porque en 19 entre 35 y 36 le sustrajeron nada menos que tres bicicletas. Los efectivos, en este caso, pudieron armar un operativo cerrojo y en 18 y 531 del barrio conocido como "La Favela" aprehendieron a tres chicos de 12, 13 y 14 años con los rodados en su poder.

"Se meten en las casas o abordan a los chicos cuando andan en bici solos o con amigos, nos le cabe una a estos pibes que a veces están acompañados por mayores que los ayudan a delinquir. Ahora se venden bicis costosas y el objetivo es robarla y venderla en el mercado negro, hay casos que han aparecido en portales y aplicaciones de compra-venta", expresó el papá de una de las recientes víctimas que se comunicó con el El Editor Platense. 

Recientemente en 21 y 39 también le sacaron de arrebato una bicileta Top Mega a un alumno del colegio Nuestra Señora de Lourdes, lo siguieron, lo encerraron y nada pudo hacer el nene que estaba con sus amigos. "Se llevó un susto terrible, en determinado momento pidió ayuda a unos vecinos que no quisieron meterse. Los papás le habían comprado esa bicicleta con gran esfuerzo, era nueva, y se la sacaron de las manos. Una locura", contó un testigo de ese hecho a nuestro diario.

"Queremos que haya más patrullaje para que no sigan sucediendo los robos de bicicletas a los chicos, no puede ser que nuestros hijos anden con miedo por la calle y no puedan hacer los que realmente les gusta", concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS