sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº914
Editor Platense » La Región » 6 dic 2019

Médicos bonaerenses movilizados en la Ciudad


Por:
Sofía Luz Vertua. Fotos y videos Jons Ropén

Los médicos bonaerenses agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) se movilizaron hasta Plaza Moreno para reclamar la puesta en vigencia del reglamento de residencias de la Provincia y la reapertura de paritarias. Es una lucha que vienen manteniendo durante todo el año.

En esta oportunidad concentraron en la plaza llevando varios carteles y vociferando contundentes reclamos. Algunas de las frases que expusieron fueron: “Precarizados no vamos a trabajar” y “No se puede hablar de salud pública en un país sin Ministerio de Salud”.

Se reunieron en la Plaza Moreno para establecer primero una asamblea y luego se dirigirán hasta el Ministerio de Salud para continuar allí sus reclamos. Por el momento no cortaron las calles cercanas a la plaza

La mayoría de los presentes son residentes que piden mejores condiciones laborales y que se termine con la precarización. “Esto también es por vos, no nos consideran trabajadores de la salud”, expusieron  residentes del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica.

El hashtag utilizado es #SinResidentesNoHayHospital. La exigencia principal de Cicop es “reclamo de salarios jerarquizados y condiciones de trabajo adecuadas para los profesionales de la salud nacionales, provinciales y municipales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS