viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » La Región » 5 dic 2019

VIDEO. Liberaron al joven de Ensenada que estaba preso por cultivar cannabis con fines medicinales


Por:
Fotos y videos Jons Ropén. Texto: Alejandro Salamone

El Juzgado de Garantías N°6 de La Plata realizó hoy la audiencia en la que se resolvió la liberación de Damián Raña, el joven de Ensenada que estaba preso desde hace más de 5 meses por haber cultivado marihuana con fines terapéuticos. Organizaciones cannábicas y familiares de Damián se movilizaron a la Fiscalía para reclamar su urgente liberación y recibieron la noticia con mucha alegría. "Ahora Damián va a ir a vivir a la casa de su madre", expresó su papá Luis muy emocionado y aplaudido por la gente que asistió a las puertas de los Tribunales de 8 y 57.

Distintas organizaciones cannábicas como “La Semilla”, familiares y amigos de Damián Raña se concentraron desde el mediodía mientras se realizaba la audiencia en los Tribunales de calle 8 y 57 donde esperaron la decisión del juez de Garantías N°6 de La Plata, Agustín Crispo respecto de la situación procesal del joven preso desde el 23 de junio por cultivar dos plantar de marihuana, y finalmente ordenó su liberación.

Damián había plantado en el patio de su casa en Ensenada con el objetivo de elaborar aceite para tratar los dolores que sufre producto de las lesiones que le produjo un accidente ocurrido unos años atrás cuando el auto en el que circulaba fue impactado de lleno por otro vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad.

El 23 de junio, la policía pidió ingresar a todas las viviendas de su cuadra para buscar a un supuesto ladrón que andaba saltando de techo en techo. Cuando Damián los dejó pasar, un efectivo vio un cogollo de marihuana, le preguntó al joven si tenía más y este respondió que sí ya que hace poco había cosechado sus primeras dos plantas. Inmediatamente ordenaron un allanamiento y su posterior detención.

Luis Raña, padre de Damián, aseguró: “En el último informe que había pedido el juez al Hospital San Martín para certificar que el cannabis servía como paliativo para los dolores que sufre Damián los médicos señalaron que hay evidencia científica de que el cannabis es adecuado para tratar el dolor y compatible con el cuadro que sufre mi hijo”.

Cuando Damián salió de los Tribunales fue una gran celebración y hubo un fuerte abrazo con su padre (ver videos).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS