viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » La Región » 4 dic 2019

Avance judicial para reubicar la feria americana de Plaza San Martín en Plaza Rocha. La venta ambulante "explotada" en la Ciudad


Por:
Alejandro Salamone

Se concretó recientemente la tercera audiencia en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 5 en el marco de la medida cautelar que presentaron lo vendedores de ropa usada que fueron desalojados mediante un amplio operativo de seguridad de Plaza San Martín en julio de este año, antes de las elecciones. Durante la misma se avanzó en la posibilidad cierta de reubicar la feria americana en Plaza Rocha -7 y 60- y se espera que en los próximos días la jueza Fabiana Coradi dictamine esa medida, dijeron a este diario digital los responsables de esa cuestionada feria.

"Se armará la feria con las normas de seguridad históricamente respetadas, cuidado y limpieza del espacio público. En principio los días serán lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 Hs. Nosotros no somos vendedores ambulantes, queremos un espacio para armar nuestros puestos y vender ropa usada que ya pasó por IVA", sostuvo Julián Casella, uno de los impulsores.

Y agregó: "Reciclando subsistimos a las necesidades humanas básicas y debemos tener derecho al funcionamiento de la normativa de feria franca, contemplada en las ordenanzas municipales, que incluye nuestro oficio".

LOS AMBULANTES A FULL 

En tanto, en el centro de la Ciudad y también en sectores más alejados crecen y crecen los puestos de venta ambulante en veredas y ramblas. Ya los rubros van desde ventiladores, pasando por frutillas, mangueras, productos de bazar, bijouterie, ropa, billeteras, anteojo (para leer con aumento y sol), juguetes, cajitas de música, veladores y todo lo que se pueda imaginar.

Hace poco en la Asociación Amigos de Calle 12 se reunieron comerciantes preocupados por este avance que consideran "competencia ilegal y desleal" (la venta ambulante está prohibida por ordenanza comunal) y hasta llegaron a hablar de conformar una "brigada" para salir a controlar y evitar la instalación de mantas y puestos.

Se aproxima fin de año, la problemática crece y en el centro el aire se corta con tijera. Otro operativo policial podría derivar en un serio conflicto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS