sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº627
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 30 nov 2019

Atlético Tucumán se plantó y aguó la fiesta Pincha en la vuelta a 57 y 1: fue empate 1 a 1


Atlético Tucumán aguó hoy la fiesta de Estudiantes de La Plata en su regreso luego de 14 años a su estadio "Jorge Luis Hirschi", donde empataron 1-1 por la decimoquinta fecha de la Superliga.

El encuentro, enmarcado en ser el primero oficial desde la reinauguración de la cancha en 1 y 57, creció en ritmo en el segundo tiempo cuando llegaron los goles.

Primero Angel González adelantó a los locales dirigidos por Gabriel Milito e hizo explotar a los hinchas a los 15 minutos, pero un cabezazo de Marcelo Ortíz puso la igualdad a los 30.

El resultado dejó a ambos sin poder acercarse a la cima de la punta, ya que el "Decano" de Ricardo Zielinsky suma 24 puntos, uno más que el "Pincha".

El cierre de este primer semestre tendrá a Estudiantes visitando a Argentinos Juniors y a Atlético Tucumán recibiendo a Newell´s.

Fue un partido de vaivenes de dominio, pero sin que se trate de una ventaja abrumadora, apenas con lapsos donde pudieron generar peligro.

El primer tiempo fue apenas discreto en el trámite, donde la emoción por el retorno a su casa pareció ganarle a las intenciones de juego de ambos.

La más peligrosa situación llegó en el cierre de la etapa inicial, cuando en un contragolpe, Gonzalo Castellani exigió a Mariano Andújar con un remate bajo y en el rebote Guillermo Acosta no pudo definir.

En el complemento, primero se acercó el "Decano" con un débil tiro de Melano, pero enseguida Retegui trepó por derecha y forzó la reacción de Lucchetti en dos tiempos.

Un minuto más tarde, el ingresado González soltó para Fernández en otro ataque por la derecha y tras un centró atrás que pegó en un jugador tucumano y el rebote le cayó al propio González, quien la empujó al gol para el 1-0.

Fue una explosión en el estadio Hirschi, que deliró con el gol y parecía acompañar cada defensa del equipo de Milito, que se refugió cerca de Andújar.

Y cuando menos lo merecía, los tucumanos le dieron de su propia medicina histórica a Estudiantes, porque en una pelota parada, llegó al empate con un anticipo bárbaro de Ortíz que venció a Andújar.

Esta es la síntesis:
Estudiantes (LP) - Atlético Tucumán.
Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata) .
Árbitro: Diego Abal.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro; Gastón Fernández, Mateo Retegui y Edwar López. DT: Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Ariel Rojas, Federico Bravo, Lucas Melano; Gonzalo Castellani y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 15m González (E) y 29m Ortíz (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Ángel González (E) por Castro; 25m Leonardo Heredia (AT) por Bravo; 33m Ramiro Carrera (AT) por Castellani; 35m Federico González (E) por Retegui; 40m Diego García (E) por Fernández; 41m Tomás Cuello (AT) por Melano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS