sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº627
Editor Platense » La Región » 29 nov 2019

Cortes de luz, caídas de árboles y calles inundadas por un temporal corto de lluvia y viento en la Región


Cayeron árboles en el casco urbano y la periferia, se cortó la luz en Las Quintas, parte de Tolosa, Villa Elisa y La Granja, donde aún miles de familias siguen sin servicio, se inundaron calles y mucha gente se asustó mientras circulaba con sus autos en toda la Región. Fue el saldo de la tormenta de lluvia y viento -soplaron a más de 90 kilómetros por hora según datos de Protección Civil- que se desató a partir de las 15,30 y duró aproximadamente una hora. Ya por la mañana el fuerte viento hizo que evacuaran una escuela por la caída de un poste y los cables de media tensión en 90 y 155, además de árboles en Villa Elvira y casco urbano (ver más abajo noticias relacionadas).

En tanto, esta tarde se cayó un árbol enorme en 116 y 40 sobre un auto que quedó arruinado, y también llegaron fotos de lectores a El Editor Platense de 5 y 44 donde se desprenderon grandes ramas de dos árboles de la zona.

En diagonal 77 entre Plaza Italia y 8 se voló una especie de depósito de una terraza. Mientras en 13 entre 80 y 81 de Altos de San Lorenzo se rebalsaron las cloacas y se inundaron las casas de desperdicios, según reportaron vecinos de esa zona.

En la facultad de Ingeniería de la UNLP apareció una estructura "limpita" de un techo de chapa, mientras en 9 entre diagonal 73 y 57 también se vino abajo un árbol de gran tamaño.

116 y 40 del barrio Hipódromo, un árbol cayó sobre un auto

En 171 y 13, pleno centro de Berisso, también se vino abajo una planta de gran tamaño. En todos estos casos quedaron interrumpidas calles y veredas al tránsito vehicular.

171 y 13 de Berisso

5 y 44, centro de La Plata

Estructura que cayó en diagonal 77 entre plaza Italia y 8

Facultad de Ingeniería

9 entre diagonal 73 y 57

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS