sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº837
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 29 nov 2019

Falta poco para el primer Festival Internacional de Cine en Ensenada    


Por:
Sofía Luz Vertua

El primer Festival Internacional de Cine de Ensenada (FICE) se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre en distintos puntos de nuestro lugar con la proyección de diferentes películas nacionales.

El Festival Internacional de Cine de Ensenada, es el primer festival destinado al encuentro y la difusión de las artes audiovisuales nacionales e internacionales de la ciudad de Ensenada. Las sedes destinadas a la transmisión de los films son la Sala Cine Teatro Municipal, la Vieja Estación, el playón de la Vieja Estación, el Náutico Restó y el Paseo Gastronómico.

“El FICE es un festival temático sobre el agua, que busca reunir a la comunidad en torno a un rasgo identitario que atraviesa a toda la región. Un río ancho y marrón, dador de una memoria y una historia de resistencias, tránsitos, arribos y exilios; de la humedad, el verde de la selva más austral del mundo, el barro; del metal y las maderas, el astillero, el puerto; del sonido de la fiesta, el carnaval, el baile orillero y los tambores que se escuchan en cada ola”, expresa la difusión del evento.

El primer día de cine será el seis de diciembre a partir de las 9 horas en la Sala de la Vieja Estación ubicada en Sidotti entre Alberdi y Avenida Horacio Cestino, en donde se realizará un taller de animación y audiovisuales con el celular para escuelas primarias.

Finalizará el domingo ocho de diciembre con una competencia de cortometrajes a las 19 horas en la Sala Cine del Teatro Municipal de Avenida Ortiz de Rosas entre Cabo Verde y Av. Horacio Cestino, con un cierre musical y entrega de premios a las 21 horas en el mismo lugar.

El evento es organizado por la  Municipalidad de Ensenada, gestión de Mario Secco y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

A continuación la grilla de actividades:

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS