sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº627
Editor Platense » La Región » 29 nov 2019

Evacuaron una escuela en 90 y 155 por la caída de cables de alta tensión


Por:
Alejandro Salamone

Una escuela ubicada entre Arana y Los Hornos, en 90 y 155, fue evacuada hoy en sus tres niveles (Jardín, primario y secundario) y aún sigue sin luz por la caída de un poste junto con los cables de alta tensión lo que dejó sin suministro al establecimiento y toda esa zona, dijeron directivos, docentes y padres que se comunicaron con El Editor Platense.

 Alertaron que al lugar ya fue la policía y personal de Defensa Civil pero aún no aprecieron las cuadrillas de Edelap con el peligro que es representa para la población. Además, de no solucionarse el desperfecto el edificio quedaría sin alarma con la posiblidad de que ingresen a robar este fin de semana, lo que ya ha sucedido en anteriores oportunidades.

No fue el único evento ocurrido esta mañana cuando se levantaron vientos con rachas de más de 65 kilómetros en la Región. En 60 entre 11 y 12 también se vino abajo un árbol que quedó obstruyendo la arteria, lo mismo que en 5 y 602 de Villa Elvira (ver fotos)

5 y 602                                                                                                    60 entre 11 y 2 

Durante el pasaje de un frente de ráfagas en la mañana de hoy jueves, se incrementó en forma temporaria la intensidad del viento, que alcanzó velocidades máximas entre 60 y 65 kmh en Tolosa, Melchor Romero, Plaza Moreno, San Lorenzo, San Carlos entre  las 10:15 y las 10:40, mientras que en el resto de las estaciones meteorológicas pertenecientes al municipio las ráfagas máximas no superaron los 55 kmh en el momento del pico maximo, siendo antes y después de ese momento, de menor intensidad. El máximo valor registrado se observó en San Carlos con una ráfaga de 67 kmh a las 10:20.

Palos y cables caídos en 90 y 155

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS