sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº627
Editor Platense » La Región » 29 nov 2019

Berisso: instalan por tres días un simulador gigante para entrenar bomberos de todo el País. Se producirán cortes de calles


"Pedimos disculpas a todos  por el corte total de la calle 164 entre 7 y 8 durante viernes, sábado y domingo. Esto se debe a que gestionamos ante la Academia Nacional de Bomberos el CEMEC y nos vamos a estar entrenando en este equipo único en Sud América. Gracias." Esa es la carta de presentación en las redes sociales de los Bomberos Voluntarios de Berisso para anunciar la llegada de un verdadero gigante que recorre todo el País.

Roberto Scaffati, presidente de los Bomberos Voluntarios de Berisso, explicó a El Editor Platense que "este equipo es de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, es único en Sud América y recorre por regiones, acá a Berisso puede llegar una vez cada dos o tres años. Se harán entrenamientos intensivos para todos durante tres días para los cuarteles de la Región 2 que integran El Pato, Quilmes, Varela, Ensenada, Magdalena, Hudson, Gutiérrez, Berazategui, entre otros".

Y detalló: "Es un simulador de situaciones extremas para un bombero en un incendio, con 600 grados de temperatura, humo con visibilidad cero, explosiones, gritos de personas, adentro hay un muñeco que se debe rescatar...la verdad que es una actividad muy buena y pudimos lograr ser sede durante tres días", señaló el jefe de Bomberos de Berisso, y dijo que "el último lugar que recorrió fue Castelli, justamente cerca de donde ayer se produjo el trágico accidente del colectivo. La actividad será intensiva desde las 9 hasta las 18 hs durante tres días", concluyó Scafatti.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS