viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » Nacionales » 11 jun 2018

Tapadas por la nieve tres empresas de la Región instalan un tanque de gasoil gigante en la destilería YPF de Plaza Huincul

Enviaron desde Austral SRL una foto a El Editor Platense donde se luce el paisaje blanco


Por:
Alejandro Salamone

Con más de 40 centímetros de nieve, lo que no sucede hace bastante tiempo en Plaza Huincul -Neuquén- tres empresas de la Región trabajan arduamente para terminar la construcción de un tanque de 5.000 metros cúbicos para gaoil Infinia, en la refinería que YPF posee en esa ciudad de Neuquén.

Jorge Dalla Salda, de Austral SRL, una de las empresas de obras y servicios de ingeniería electromecánica y civil, de Berisso, envío una foto de la refinería nevada a El Editor Platense, y contó: "Es impresionante el manto blanco, no para de nevar y los lugareños nos cuentan que hace mucho no se junta acá 40 centímetros de nieve". Las otras dos empresas que trabajan junto a Austral son Tisico S.A, ingeniería, obras y servicios; y la metalmecánica Coopertei. Miguel Asad, el director de esa refinería, es el anfitrión que con su personal supervisa los trabajos que se hacen en la planta.

Dalla Salda contó que "vinimos a realizar todas las instalaciones para un tanque de 5.000 metros cúbicos de gasoil que fue construído en Astilleros Río Santiago y lo traeremos próximamente. Tenemos para un año de trabajo y la idea es expandirnos, instalarnos acá en esta zona industrial. Para llevar adelante estas tareas tuvimos que negociar con petroleros privados".

Los empresarios locales dijeron que en Plaza Huincul también darán charlas de responsabilidad civil en la Universidad Tecnológica de esa ciudad, donde no hay muchos constratistas y por eso las empresas de la Región buscan instalarse, de hecho, Tisico, ya hizo pie en esa zona y ahora realiza tareas de mantenimiento en la refinería sureña.

Finalmente, Dalla Salda, contó que "en estos días se hicieron trabajos importantes consistentes en la traza del tanque que pasa junto a un oleoducto, hubo que hacer una especie de by pass y conectarlo. Salió todo muy bien, sin incidentes. Ahora ya empezamos a remover la tierra para traer e instalar el tanque que se construyó en Astilleros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS