jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº982
Editor Platense » La Región » 11 jun 2018

Perros salchichas se reunieron en Parque Saavedra

Un grupo que crece y alegra los domingos a chicos y familias


El sector cerrado del Parque Saavedra fue ayer el lugar elegidos por los perros salchichas para mantener su reunión mensual y discutir las problemáticas que los afecta..., pero además para lucirse ante sus dueños y decenas de chicos y familias que se acercaron a verlos y poder disfrutar de su simpatía para alegrar el domingo.

El grupo de Facebook “Perros Salchichas de La Plata” nació el 3 de agosto de 2015 con la idea de reunir a todos los dueños de perritos salchichas de la ciudad de La Plata y hacer encuentros como el que hubo ayer domingo. "Quise encontrar otros perritos de la misma raza para que jueguen.", dijo Paula Bello, una de las integrantes del grupo creado por Laura Spegazzini. También administran el grupo de Face Andrea Farías, Selva Simón y Laura Pérez. 

"La finalidad es reunirse y compartir un momento agradable con las familias y perros salchichas, a su vez poder charlar y hacer amistades, conocernos, despejar las dudas sobre inquietudes de la raza, darnos consejos.", sostuvo Paula. 

Y agregó: "El grupo de Facebook tiene como objetivo juntarnos a través de la red social para compartir el día a día de nuestras mascotas, comentar vivencias, consultarnos dudas sobre la raza, publicar anécdotas.

Nos comenzamos a reunir en el Parque Saavedra en la zona del parque cerrado donde es seguro para los perritos, lejos de la calle
Realizamos encuentros un Domingo por mes. Los Eventos se publican en el grupo con anticipación para que se enteren todos los miembros.

Pueden participar de los encuentros todos aquellos que quieran pasar un lindo rato con su salchi en familia. Para participar hay que pedir solicitud para ser miembro en el grupo de Facebook: PERROS SALCHICHAS DE LA PLATA y estar atento a la publicación del Evento y los cartelitos de aviso para saber lugar, día y hora del Encuentro."

UN GRUPO QUE CRECE

Paula contó a El Editor Platense que "hoy participan de los encuentros más de 30 perritos salchichas! En el primer encuentro hace 3 años comenzamos siendo 3 o 4 perritos y fue en incremento a medida que pasaron los meses. Siempre recibimos a nuevas familias.
Este año 2018 ya somos mas de 2000 miembros. Somos 5 administradoras y ponemos lo mejor de nosotras para que el grupo conserve la armonía y su buen clima. El grupo tiene sus pautas y normas de convivencia."

El grupo tomó la decisión de prohibir la venta de cachorros y ofrecimiento de perros para cruza "porque consideramos que desvirtúa nuestro objetivo."

Todas las familias se acercan al grupo y participan de los encuentros "para que sus salchis puedan encontrarse con otros de su misma raza, socialicen y jueguen, también compartimos vivencias en común e intercambiamos consejos y anécdotas." 

Los perros salchichas son muy simpáticos e inteligentes. Son inquietos y muy cariñosos, territoriales y valientes. Aunque son pequeños necesitan correr y descargar energías.

"Somos un grupo que nació de manera espontánea que reunión a reunión fuimos creciendo en cantidad de miembros. Todo lo hacemos por amor a nuestros perritos salchichas y queremos que así se mantenga. No tenemos fines de lucro ni ayudas estatales o privadas.", concluyó Paula.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS