jueves 23 de enero de 2020 - Edición Nº674
Editor Platense » La Región » 22 nov 2019

Trabajadores del programa "Incluir Salud" cortan calle 35 y 7

Aseguran que está en riesgo la asistencia sanitaria para más de 240.000 personas de bajos recursos


Por:
Fotos Mauricio Bustos

Un nutrido grupo de personas se encuentra esta mañana realizando un corte de calle en 35 y 7, más específicamente en 35 entre 7 y 8 aunque inspectores de Control Urbano se apostaron en 7 y 33 desviando allí el tránsito. Con banderas y pancartas reclaman cobertura de IOMA para miles de afiliados. Una de esa banderas señala: "Gracias a Vidal 240.000 afiliados sin cobertura", y otra al lado dice "IOMA hacete cargo".

Se trata de trabajadores del programa "Incluir Salud" (ex PROFE) quienes reclaman una respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el despido de 260 personas en los últimos tiempos lo que, aseguran, "es una medida que también afectará a 289.000 afiliados incluidos en el programa que son quienes perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social". 

El programa federal "Incluir Salud" es nacional y busca el fortalecimiento de la atención sanitaria de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires en el servicio público de salud. Está dirigido a titulares de pensiones nacionales no contributivas (PNC), que no cuenten con asistencia de servicios de salud tales como obras sociales, y que voluntariamente se conviertan en afiliados del programa.

Por esta protesta está complicado el tránsito en ese acceso a la Ciudad en una hora pico de la mañana, por lo que se recomienda evitar la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS